Charlie Ricardo Figueroa Rojas, natural de Cúcuta e hincha furibundo del equipo de su tierra, es la víctima mortal de los momentos de terror que vivieron habitantes del municipio de Tolú (Sucre), tras los violentos enfrentamientos que involucraron a varios seguidores de ese equipo entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo 13 de abril.

Entre las personas lesionadas, de acuerdo con lo informado por El Meridiano de Sucre, se encuentran Iván Puertas y Daniel Vera, entre otros. Al parecer, un menor de edad que pasaba por el sector donde se dio el enfrentamiento fue atacado con arma blanca en uno de sus brazos. Los desmanes también dejaron afectados locales comerciales y vehículos. Le puedo sugerir: Mapi León, sancionada con dos partidos por incidente con colombiana
Las personas lesionadas fueron llevadas al hospital local de Tolú y posteriormente trasladadas a la clínica Santa María, de Sincelejo, donde se dio el fallecimiento del joven Charlie Ricardo Figueroa Rojas.
A raíz de lo sucedido en Tolú, el encuentro futbolístico entre Cúcuta Deportivo y Jaguares Fútbol Club, que se debía jugar a las 3:45 de la tarde de este domingo 13 de abril en el Estadio Arturo Cumplido Sierra, de Sincelejo, fue suspendido.

La decisión fue tomada por el alcalde de la capital sucreña, Yahir Acuña Cardales, al conocer de los desmanes que protagonizó un grupo de hinchas del Cúcuta Deportivo y que dejaron una persona fallecida, otras más heridas y cuantiosos daños materiales en el comercio.
A través de un comunicado a la opinión pública, Acuña Cardales dijo que “el fútbol debe jugarse en paz, o no se juega”, y por ello “frente a la posibilidad de hechos que puedan alterar el orden público en la ciudad, hemos decidido suspender el partido del fútbol profesional colombiano entre Cúcuta Deportivo y Jaguares Fútbol Club que se disputaría hoy en el estadio Arturo Cumplido Sierra”, señaló el mandatario. Le puede interesar: Real Cartagena ganó 2-1 ante Orsomarso y respira en la B
“La decisión se tomó luego de los enfrentamientos registrados en el municipio de Tolú entre hinchas. Ante este hecho, y en coordinación con la Policía Nacional y demás instituciones, tras el análisis correspondiente, se determinó que lo más conveniente para Sincelejo es no realizar este encuentro deportivo”, precisó el Alcalde de Sincelejo.
Agregó el mandatario que “la medida se adopta como una acción preventiva extraordinaria y se suma al cierre de fronteras decretado previamente. Con esta medida también ordenamos de manera inmediata la expulsión de toda persona que represente un riesgo por posibles hechos de violencia en el territorio municipal”.
Por primera vez en Sincelejo se cancela un partido de la Dimayor por motivos de seguridad, situación que ha generado mucha preocupación en la ciudadanía.