Como Leveider Julio Rodríguez, natural de Cartagena de Indias, fue identificado uno de los dos hombres asesinados por sicarios en la noche del jueves 10 de abril, en el barrio Porvenir Río del municipio de Mosquera, en Cundinamarca.
Portales de noticias de esa población informaron que el cartagenero se encontraba charlando con otro sujeto en vía pública, cuando aparecieron dos tipos en moto y les dispararon en repetidas ocasiones. Ambos se desplomaron en el suelo y murieron al instante. Lea: Lo matan de una puñalada en el pecho cuando discutía por una mascota
“Un nuevo hecho de violencia se registró en la noche de este jueves en el municipio de Mosquera, Cundinamarca. Según información preliminar, dos hombres fueron asesinados en el sector conocido como Porvenir Río, al parecer en medio de un cruce entre bandas que se disputarían el control de territorio para la distribución de estupefacientes”, dijo el portal.

Testigos aseguran que los responsables se movilizaban en motocicleta y dispararon en repetidas ocasiones contra las víctimas, quienes fallecieron en el lugar de los hechos. Fueron ingresados a Medicina Legal como Cuerpos No Identificados, pero luego fueron dando con sus nombre por medio de dactiloscopia.
El Portal Informativo Mosquera, de Funza, dice que una de las hipótesis del doble homicidio es la retaliación de bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes en la zona por el control territorial; sin embargo, las autoridades encargadas no han confirmado dicha versión.
Sobre el cartagenero se sabe que vivía desde el año pasado en Bogotá, donde llegó con las intensiones de conseguir un trabajo que le permitiera sacar a su familia adelante. También se supo que vivía en el sector La Magdalena del barrio Olaya Herrera, cerca a Zarabanda, y que varios de sus familiares también se fueron a vivir a la capital del país.
Por redes sociales, sus parientes manifiestan profundo dolor por la muerte violenta de Leveider, afirman que no merecía este final y piden a Dios que lo reciba. El cuerpo sería trasladado en las próximas horas a Cartagena.