“Con profundo pesar, informamos a toda la comunidad parroquial que hemos sido víctimas de un acto lamentable: las potencias de la venerada imagen de Jesús Caído han sido robadas, además el rostro de la imagen ha sido afectado. Este hecho nos llena de dolor, no solo por el valor material del objeto sustraído, sino por su profundo significado espiritual y devocional para nuestra comunidad. La imagen de Jesús Caído es centro de fe, consuelo y esperanza para muchos, y un símbolo que ha acompañado a generaciones de fieles en su caminar con Cristo”.
“Ya se han iniciado las diligencias correspondientes y hacemos un llamado a quienes puedan tener información relevante a colaborar de manera confidencial para la recuperación de estas piezas sagradas. Roguemos al Señor por la conversión de quienes cometieron este acto y mantengamos la esperanza viva en nuestros corazones. En momentos como este, estamos llamados a la unidad, al perdón y a la firmeza en la fe”.
Esas fueron las palabras de Hernando José Badel Guzmán, párroco de la iglesia San José de Corozal, que por medio de un comunicado informó a la opinión pública sobre el acto de inseguridad en dicho recinto sagrado, en Sucre, ocurrido hace pocos días.
El monumento al querido Jesús Caído es representativo y muy venerado en la comunidad de Corozal, por lo que lo ocurrido ha causado mucho repudio, a pocos días de conmemorarse la Semana Santa, fecha en la que dicha imagen sale de la parroquia y recorre las calles en un solemne Viacrucis.
Entre los elementos hurtados está la corona hecha en cobre. También temen que se trate de un acto malvado del satanismo o magia negra, muy común para estas fechas donde se han reportado, por años, sacrilegios que son ocasionado por sectas satánicas, entre otras, para realizar rituales espiritistas, entre otros.