Una cámara de seguridad de la zona comercial captó el momento exacto en que un sicario asesinó a Giovanny Viveros Valencia, de 42 años, un exmilitar que caminaba solo por el barrio Ciudad 2000, al sur de Cali, en el Valle del Cauca. Ocurrió el pasado viernes 4 de abril.
En el video se observa cómo el sicario se acerca a la víctima y le dispara repetidas veces a la cabeza, cerciorándose de que no siga con vida, luego escapa a pie y sale del ángulo de la cámara. La víctima falleció en el lugar de los hechos.
La escena del crimen era tétrica y dolorosa. Hasta allá llegaron varios de los familiares de la víctima, entre esos su pareja sentimental que se mostró destrozada, llorando inconsolablemente y acompañada de otro joven.
Según medios de Cali, mientras hacían las primeras diligencias de investigación, la mujer fue capturada por la Policía de Cali, esto después de que lograran localizar y capturar a uno de los presuntos homicidas. El joven habría señalado a la mujer como autora intelectual. La Policía no ha confirmado esta información. Lea: Giovanny Viveros, el exmilitar asesinado a bala: ¿fue su esposa?
Frente a las autoridades, el supuesto sicarios aseguró que la mujer les pagó dos millones de pesos por cometer el asesinato y que el posible móvil que tuvo fue quedarse con la pensión del militar retirado y cobrar el seguro de vida que este tenía a su nombre.
Los investigadores, además, habrían tenido acceso a mensajes de WhatsApp y otras pruebas que incriminan a la mujer en el hecho de sangre. Las autoridades continúan con el proceso judicial mientras se determina quienes participaron en el crimen, es así como las autoridades no han determinado si la esposa tuvo qué ver en el crimen.
Según la Tercera Brigada del Ejército, Viveros había culminado su tiempo de servicio en la institución militar y formaba parte de la reserva activa del Ejército.