Carlos Alonso Alcázar Turizo, Luis Alfonso Martínez Salcedo y Luis Gabriel Ching Rocha estaban reunidos e ingiriendo licor en la terraza de una tienda que está frente a la Avenida Pedro Romero, en el sector Stella, del barrio Olaya Herrera, cuando apareció un sicario que les disparó a los tres a quemarropa y sin mediar palabras. Eran las 11 de la noche del viernes 7 de febrero.
Esa misma noche del violento ataque, perpetrado por un solo sicario que quedó grabado en cámaras de seguridad, perdieron la vida en el acto Alcázar Turizo y Martínez Salcedo, de 44 y 43 años, respectivamente. Le puedo sugerir: ¿Qué pasó con el sicario que mató a 3 amigos en una tienda de Olaya?

Luis Gabriel Ching Rocha recibió un balazo en la cabeza y fue llevado con signos vitales a un centro asistencial. Pese a los esfuerzos de los médicos, falleció cuatro días después. Las víctimas eran ampliamente conocidas en Olaya Herrera y Chapacuá.
De Carlos Alonso Alcázar Turizo se conoció que era apodado ‘Carlos, el mecánico’ por su oficio de mecánico automotriz desde que era un adolescente, logrando reconocimiento en su barrio Chapacuá y sectores aledaños como Olaya Herrera, Fredonia y 13 de Junio.
“Luto en la urbanización Chapacuá. Con profundo pesar informamos el fallecimiento de Carlos Alonso Alcázar Turizo, más conocido como ‘Alonso el mecánico’, quien perdió la vida en un acto de sicariato ocurrido en el sector Stella del barrio Olaya. Alonso era una persona muy querida y reconocida en nuestra comunidad, siempre dispuesto a brindar su ayuda y compartir con todos. Su partida deja un gran vacío en el corazón de quienes lo conocimos”.

Sobre Luis Alfonso Martínez Salcedo, otra de las víctimas, se conoció que vivía cerca al lugar de los hechos y se dedicaba desde hace muchos años a la vigilancia privada. Laboraba en una empresa ubicada en un puerto de la ciudad. Le puede interesar: Triple homicidio en Olaya Herrera: ¿Contra quién iba el atentado?
También se supo que le apodaban ‘Lucho Raspy’ y administró un picó que con champeta alegraba los fines de semana en su barrio. Siempre fue amante y miembro del mundo picotero.

Luis Gabriel Ching Rocha, al igual que Luis Alfonso Martínez Salcedo, vivió junto con su familia en el sector Stella de Olaya Herrera y en su perfil de la red social Facebook se hacía llamar ‘el Monito de La Ceiba’. También se dedicaba al oficio de vigilante junto con su vecino Martínez Salcedo.
La Policía Metropolitana confirmó en un reporte oficial que las víctimas no tenían anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA).
A la cárcel el sicario que mató a los 3 hombres en Olaya
Suéter blanco, estampado con personajes animados de Walt Disney, bermuda de jean y zapatos negros. Así vestía el sicario que llegó a la tienda del sector Stella del barrio Olaya Herrera, a la altura de la avenida Pedro Romero, y asesinó a tres hombres que departían en la terraza.
El sicario fue descrito como un sujeto de piel blanca, cabello negro con corte tipo hongo, un poco más de 1, 60 metros de estatura, contextura delgada y no usó ningún elemento que ocultara su rostro que bien se aprecia en un video de cámara de seguridad y que a la postre se convirtió en pieza clave para dar con él.

Este jueves 10 de abril, la Fiscalía General de la Nación ha confirmado la judicialización del presunto sicario que mató a los tres amigos en Olaya Herrera esa noche del viernes 7 de febrero. Lea también: Masacre en Olaya: sicario balea a tres hombres que departían en una tienda
“Fue judicializado Wilfredo González González, quien, el pasado 7 de febrero, llegó hasta un establecimiento público del barrio Olaya Herrera y, sin mediar palabra, habría disparado contra tres hombres, de 35, 43 y 44 años, que se encontraban allí departiendo”, relata el ente acusador.

Agregó el organismo judicial que “dos de las víctimas fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que la tercera murió días después en el centro médico donde era atendida. El presunto sicario se encuentra privado de la libertad en una cárcel de Sincelejo (Sucre) cumpliendo una medida por otro proceso”.
La Fiscalía también confirmó que pese a no aceptar los cargos en su contra, un juez con funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; ambas conductas agravadas.