Cuando Brayan Guilin Iriarte se enteró de lo que había ocurrido el 29 de marzo, a las 3:30 de la madrugada en Olaya Herrera, quedó destrozado. A su amigo Dailer Stiven Jiménez Porto lo mataron a balazos en plena vía pública del sector Nuevo Paraíso, y la ayuda que recibió resultó insuficiente. Dos días después, la familia y los allegados de este joven llegaron al cementerio Jardines de Cartagena para darle el último adiós. Brayan estaba en ese lugar cuando un sicario lo sorprendió.

Ataque de sicarios en moto en El Bosque dejó un herido
REDACCIÓN SUCESOSEl pistolero, de acuerdo con informaciones oficiales, le disparó varias veces a Guilin Iriarte cuando salía por la segunda puerta del cementerio, poco después del sepelio de su amigo. El reloj marcaba las 5:40 de la tarde del lunes 31 de marzo en el instante en que se perpetró el ataque armado, y se transformó el panorama en ese sector del barrio Alameda La Victoria.
Varios testigos trataron de ayudar a al joven de 22 años, pero las graves heridas que tenía acabaron con él casi al instante. Uno de los sujetos que participó en el ataque corrió sin rumbo fijo porque una muchedumbre se le fue encima. Minutos después, la Policía Metropolitana logró capturarlo. Ahora, un juez con funciones de Control de Garantías lo envió a prisión. Lea aquí: Sicarios asesinan a Brayan Guilin frente a Jardines de Cartagena
“Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar le imputó los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; ambas conductas agravadas”, explicó la Fiscalía General de la Nación.
El señalado, Lewis Orozco Herrera, no aceptó los cargos que le imputaron, pero las pruebas del ente acusador resultaron suficientes para que un juez le impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario. “Los acontecimientos se registraron en la salida de un cementerio, ubicado en el barrio Alameda la Victoria, donde este hombre, al parecer, conducía la motocicleta desde la cual un parrillero disparó en la cabeza de la víctima”, precisaron los investigadores.
La captura de este sujeto quedó grabada por uno de los testigos que lo presenciaron. Varios de ellos alcanzaron a agredirlo antes de que los policías intervinieran. Le interesa: Video: así cayó el sicario que mató a Brayan Iriarte al salir de sepelio
Brayan Guilin y Dailer Jiménez, amigos asesinados
“Los tuyos te están llorando, no me las creo”, es el mensaje que escribió Brayan Guilin Iriarte, en su cuenta de Facebook, al compartir una imagen de la noticia del homicidio de Dailer Stiven Jiménez Porto. Dos días después, en esa misma publicación, amigos de este joven le comentaron: “Y ahora nosotros te estamos llorando a ti”.
Sobre el atentado contra Dailer, de 18 años, se conoció que él se encontraba en su vivienda, en la noche del viernes, cuando un amigo llegó a buscarlo para charlar fuera de la casa, en Nuevo Paraíso. En esas estuvieron por un largo rato hasta eso de las 3:30 a. m., cuando aparecieron dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, les disparó a quemarropa. Dailer fue baleado al instante y su amigo se fue corriendo.
Los móviles del homicidio de Brayan Guilin Iriarte continúan en investigación. Siga leyendo: A Brayan Guilin lo mataron 2 días después del homicidio de su amigo