En el barrio El Chico, en el municipio de Bucaramanga (Santander), uniformados de la Policía lograron impactar el accionar delictivo de un grupo de delincuencia común organizado, conocido como Los de la M.
En una vivienda de ese barrio, los policías hallaron una caleta con dos armas de fuego. Allí capturaron a una mujer, de 21 años, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
“En el marco de la estrategia Barrancabermeja Segura, y en desarrollo de operaciones coordinadas contra el crimen organizado, la Seccional de Investigación Criminal Magdalena Medio, mediante una diligencia de allanamiento y registro en la comuna 5, logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola, un arma de fuego tipo revólver, un silenciados, ocho cartuchos calibre 7.65 mm, seis cartuchos calibre 38 y tres provedores”, explicó la institución.
Según datos entregados por los investigadores, una familia sería la encargada del almacenamiento de armamento para el Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los de la M’. Los elementos incautados en el lugar “serían utilizados para la comisión de homicidios selectivos en las comunas 5, 6 y 7 de Barrancabermeja”. Le interesa leer: Cayó alias ‘Sombra’: cometía asesinatos con las disidencias de las Farc
Este resultado operacional representa un golpe certero contra el accionar delictivo de estructuras criminales que afectan la seguridad ciudadana, dice la Policía Nacional. “Así reafirmamos el compromiso de la Policía en la lucha contra el crimen organizado. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de hecho delictivo a través de la línea 123″.
Cayó con arma en Cartagena
En una nueva acción contra el porte ilegal de armas, la Policía Nacional detuvo a un hombre en el barrio San Isidro, en el sector del Bodegón, en Cartagena. El operativo se llevó a cabo con la ayuda de la comunidad, que dio información clave, permitiendo una rápida intervención a primeras horas de la mañana de este martes 8 de abril.
El capturado fue identificado como ‘el Ramon´, un hombre de 50 años originario de Corozal, Sucre. Durante el registro, los uniformados le encontraron una pistola marca Browning calibre 9 milímetros y tres cartuchos del mismo calibre, sin percutir, lo que llevó a su arresto en flagrancia.
Los elementos incautados y el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Lea también: Capturan en San Isidro a un hombre con pistola y cartuchos ilegales