Poco a poco comienza a esclarecerse el asesinato del biólogo molecular italiano Alessandro Coatti, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado en distintos sitios de Santa Marta, entre la tarde del domingo 6 y la tarde del lunes 7 de abril.
Coatti, de 35 años, era un biólogo capacitado y con más de 5 años de experiencia en investigación en neurociencia, que ha trabajado en políticas científicas durante los últimos 6 años. La pregunta que las autoridades se hace es ¿qué hacía en Santa Marta solo y sin parientes?

Tras investigaciones surge una hipótesis que no ha sido confirma aún, pero es estudiada. Los investigadores asignados al caso han recogido versiones con las que están armando tres hipótesis acerca de los presuntos móviles.
Según el medio Hoy Diario del Magdalena, la primera versión sería un crimen pasional. Al parecer, el italiano sostenía un romance con la pareja sentimental de un jefe de sicarios de una banda criminal que opera en el Magdalena. La conoció por Internet y habría llegado al país para conocerla, además, de ofrecerle llevársela a vivir a Londres. Pero el sicario se enteró de todo.

La segunda versión se asocia a una red de Internet con parejas del mismo sexo, es decir, llegó al país para conocer a un hombre con el que sostendría una relación amorosa. La tercera hipótesis habla de una extorsión y robo. Lo habrían engañado por Internet para quitarle sus pertenencias y asesinarlo.
El crimen fue perpetrado con completa sevicia. A la víctima la hallaron por partes en zonas enmontadas. Primero encontraron sus brazos cercenados, luego la cabeza dentro de una bolsa. Horas después y cerca al sitio encontraron el tronco, la pelvis y su columna vertebral. Estaban debajo de un puente y cerca a un río. Bañistas alertaron sobre el hallazgo. Lea: Este era Alessandro Coatti, el italiano que hallaron desmembrado en maleta
Lo último en encontrarse fueron sus piernas, que estaban a varios kilómetros de distancia. En Medicina Legal ya están todas las partes que serán rigurosamente investigadas para esclarecer cómo fue el violento crimen.
El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, anunció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, anunció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables. El científico estaba vinculado al Royal Society of Biology (Sociedad de Biología de Londres), una asociación profesional en el Reino Unido creada para promover los intereses de la biología en varios sectores. Llegó a Santa Marta el pasado 3 de abril y se alojó en un hostal del Centro Histórico, del donde salió el viernes (4) en la noche y nunca más volvió.