El medio Hoy Diario del Magdalena conoció que Giovanny Coatti, tío del biólogo molecular italiano Alessandro Coatti, cruelmente asesinado en Santa Marta (Colombia), el pasado fin de semana, habló para la prensa de Reino Unido e Italia y entregó detalles de los hechos.
El desmembramiento del científico y todo el misterio que rodea su muerte ha generado un interés internacional, tanto así que la Fiscalía de Roma se dispuso a investigar los hechos junto con las autoridades colombianas.

Giovanny contó que “Alessandro abandonó Londres y los proyectos de investigación en biología molecular de la Royal Society of Biology a finales de 2024 para emprender un viaje en solitario entre estudios, turismo y voluntariado en América del Sur”.
Relató que “es una pesadilla, no sabemos qué pudo haber pasado. Era muy inteligente y estaba teniendo una gran carrera en Londres y hablábamos a menudo. Ahora quería descubrir Sudamérica así que fue de gira para verlo, se suponía que regresaría la próxima semana”, expresó. Lea: ¿Pasional? La hipótesis del asesinato del italiano Alessandro Coatti
“Estaba en el trabajo y cuando me avisaron se me heló la sangre. Mi esposa le dijo que no fuera a ese lugar (Santa Marta). Cuando vas a esos lugares, siempre hay un poco de miedo y asombro. En mi opinión no son lugares recomendables. Pero claro, entre esto y lo que pasó, nadie se lo esperaba”, señaló.

Detalles del cruel asesinato de biólogo italiano en Santa Marta, Colombia
Tras investigaciones surge una hipótesis que no ha sido confirma aún, pero es estudiada. Los investigadores asignados al caso han recogido versiones con las que están armando tres hipótesis acerca de los presuntos móviles.
Según el medio Hoy Diario del Magdalena, la primera versión sería un crimen pasional. Al parecer, el italiano sostenía un romance con la pareja sentimental de un jefe de sicarios de una banda criminal que opera en el Magdalena. La conoció por Internet y habría llegado al país para conocerla, además, de ofrecerle llevársela a vivir a Londres. Pero el sicario se enteró de todo.
La segunda versión se asocia a una red de Internet con parejas del mismo sexo, es decir, llegó al país para conocer a un hombre con el que sostendría una relación amorosa. La tercera hipótesis habla de una extorsión y robo. Lo habrían engañado por Internet para quitarle sus pertenencias y asesinarlo.
El crimen fue perpetrado con completa sevicia. A la víctima la hallaron por partes en zonas enmontadas. Primero encontraron sus brazos cercenados, luego la cabeza dentro de una bolsa. Horas después y cerca al sitio encontraron el tronco, la pelvis y su columna vertebral. Estaban debajo de un puente y cerca a un río. Bañistas alertaron sobre el hallazgo.
Se conoció que los padres de la víctima conocían el paradero de su hijo gracias a un sistema de ubicación, pero le perdieron el rastro el domingo. También se supo que el hombre, de 32 años, llegó a Santa Marta el pasado 3 de abril y se hospedó en un hotel del Centro Histórico. Estuvo preguntando con mucho interés cómo llegar a Minca, sitio turístico que visitaría el domingo.