Josué Ferrer Perdomo, de 18 años, es la última víctima. Eran las 3:20 de la tarde de este martes 8 de abril cuando se desplazaba a pie por la calle 46 y lo abordaron dos sicarios en moto. Uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.
La muerte de aquel infortunado joven fue en el acto. Le dispararon más de tres veces y recibió la mayoría de los impactos en la cabeza. Su cuerpo quedó tendido en plena vía, tal y cual como se observa en videos impactantes que circulan en las redes sociales. Vestía un bermuda deportiva y camiseta rosada. Le puedo sugerir: Josué Ferrer, el joven que sicario asesinó de un balazo en La María

Los sicarios, dicen los habitantes de la calle 46 de La María, aprovecharon la soledad en el sector porque muchas de las personas estaban viendo por televisión los partidos de la Liga de Campeones, con los juegos Real Madrid-Arsenal e Inter-Bayern.
“De acuerdo con lo manifestado por ciudadanos, el occiso se encontraba en vía pública, se le acerca un sujeto y le dispara”, señala la Policía Metropolitana, precisando que Ferrer Perdomo tenía una anotación judicial por el delito de hurto (2024).
Con Josué Ferrer Perdomo son seis los hombres que han asesinado en La María en el transcurso de los últimos 45 días. Con estos casos, pasó a convertirse en el segundo barrio con más homicidios en lo que va del 2025 en Cartagena y sus corregimientos. El primero es Olaya Herrera, con 13 hechos de sangre.
Estos son los otros hombres asesinados en La María
Tres de los cinco homicidios anteriores en La María sucedieron en un lapso de 13 días, entre el 11 y el 24 de marzo, todos esos casos bajo la modalidad de sicariato y en un mismo sector, San Bernardo. Le puede interesar: Este era José Luis Pomares, el hombre que sicarios mataron en Santa María
Gledison David Rodríguez Escorcia, de 19 años y de ocupación vendedor ambulante en el Mercado de Bazurto, era la última de las víctimas. Lo asesinaron en la tarde del lunes festivo 24 de marzo en la calle 49, cerca de otro sector conocido como Loma del Peyé.

Una semana antes, el jueves 13, a eso de las 12:30 de la tarde, sicarios acabaron con la vida de Milled Farid Gómez Gómez, de 25 años, a quien le figuraba una anotación judicial en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por el delito de porte ilegal de arma de fuego en el año 2019.
El atentado sucedió en la calle 48 del sector San Bernardo. A Gómez Gómez le dispararon mientras caminaba con un amigo, a quien también balearon en este ataque.

Cuarenta y ocho horas antes, es decir, el martes (11 de marzo) a las 7:15 de la noche, en ese mismo sector de San Bernardo, de La María, sicarios asesinaron esa noche a Ian Andrwey Junco Faneytte e hirieron a otro hombre que caminaba junto a él.
A esos homicidios se suman otros dos atentados que ocurrieron en febrero y que dejaron gravemente heridas a las víctimas, falleciendo ambas también en marzo. Uno de esos hombre era Jeferson Eduardo Escorcia Pájaro, de 40 años, a quien balearon sicarios en moto, en la calle 42, en la noche del 19 de febrero.
La otra víctima es Julio César Arroyo Hurtado, baleado a las 8 de la noche del sábado 22 de febrero mientras “se encontraba en vía pública departiendo y una persona se le acercó y le ocasionó varias lesiones con arma de fuego”, informó la Policía.
A pesar de los múltiples impactos que recibió, Arroyo Hurtado batalló por varios días contra la muerte. Sus familiares y allegados estaban esperanzados con su recuperación, pero no fue así. A pesar del esfuerzo médico, el hombre de 23 años murió en la madrugada del sábado 15 de marzo, luego de 21 días de lucha en un centro asistencial.