En un alarmante caso que involucra a una menor de 13 años, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad Especial de Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) de la Seccional Antioquia, logró avances significativos en una investigación que ha causado indignación en la comunidad del municipio de Apartadó - Antioquia.
Según las autoridades, el 15 de agosto de 2023, Yulieth Andrea Hernández Bedoya, de 25 años, habría inducido a una menor de edad a sostener peleas con un hombre adulto, a cambio de dinero o un celular.
Además, se presume que Hernández Bedoya participó directamente en la agresión física contra la niña. Le puede interesar leer: Video: momento en que mujer encuentra a su hijo abatido por la Policía

Los hechos fueron investigados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes lograron capturar a Hernández Bedoya el pasado 6 de abril en el mismo municipio de Apartadó. La detención fue el resultado de un operativo conjunto que buscaba garantizar justicia para la menor afectada y su familia. Lea también aquí: Video: así cayeron con droga ‘el Mocho’ y ‘Juancho’ en una vivienda
En las audiencias judiciales, la mujer no se allanó a los cargos imputados, motivo por el cual un juez de control de garantías ordenó una medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.
La Fiscalía imputó a Hernández Bedoya por el delito de proxenetismo, un crimen que podría acarrear severas penas de cárcel dada la gravedad de los hechos.
La Fiscalía reiteró su compromiso con la lucha contra los delitos que vulneran los derechos de los menores y pidió a la ciudadanía denunciar cualquier caso similar para actuar con celeridad.
La investigación continúa en curso, mientras se esperan nuevas audiencias que determinen la responsabilidad penal de la procesada. Puede leer también aquí: Sicarios obligaron a alias ‘Ñoñito’ a salir de su carro y lo mataron