En una nueva acción contra el porte ilegal de armas, la Policía Nacional detuvo a un hombre en el barrio San Isidro, en el sector del Bodegón, en Cartagena. El operativo se llevó a cabo con la ayuda de la comunidad, que dio información clave, permitiendo una rápida intervención a primeras horas de la mañana de este martes 8 de abril.
El capturado fue identificado como ‘el Ramon´, un hombre de 50 años originario de Corozal, Sucre. Durante el registro, los uniformados le encontraron una pistola marca Browning calibre 9 milímetros y tres cartuchos del mismo calibre, sin percutir, lo que llevó a su arresto en flagrancia.
Los elementos incautados y el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Lea también aquí: Incautan más de 28 mil perfumes falsificados: valían mil millones de pesos
“Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Nacional, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, a las estructuras delincuenciales que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana”, explicó la institución.
La Policía Metropolitana de Cartagena informó que este procedimiento es parte de una serie de acciones contra las armas ilegales, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación. Hasta la fecha, se han logrado 1.943 capturas en lo que va del año, 217 de ellas por porte ilegal de armas, con un total de 190 armas incautadas. Lea también aquí: Así va el proceso contra el hombre que agredió a carnicero en 13 de Junio
Este tipo de operativos son una respuesta firme contra las estructuras criminales que amenazan la seguridad y convivencia en la ciudad. La Policía Metropolitana invita a la ciudadanía a seguir colaborando con las autoridades, manteniendo la confidencialidad, para continuar con la lucha contra la delincuencia. La línea 123 está disponible para quienes deseen hacer denuncias.