Los familiares, allegados y amigos de Moisés Morales Martínez están pendiente del desenlace de las audiencias contra el joven, de 21 años, que es señalado presuntamente de agredirlo, en medio de un supuesto hurto y un acto de intolerancia, en la madrugada del pasado jueves 3 de abril en la vía principal del barrio 13 de Junio, donde la victima tiene su negocio de carnicería.

Al ‘Gordo Iván’ lo mataron de 10 balazos dentro de un carro
El UniversalEl brutal ataque quedó grabado en una cámara de seguridad, lo que provocó consternación en la ciudadanía cartagenera. Rápidamente se viralizó aquel video donde Moisés, uniformado y en el suelo, pedía piedad a su victimario, quien, por el contrario, le propinó golpes en la cabeza que lo dejaron inconsciente y ensangrentado. Ocurrió a las 4:18 de la madrugada, justo cuando el carnicero apenas abría su local. Le puedo sugerir: Esto se sabe de los dos carniceros atacados a palazos en 13 de Junio
Al presunto agresor, conocido como ‘Oswaldo Náutica’ por presumir en sus redes sociales accesorios y ropa de esa manera, lo capturaron rápidamente uniformados de la Policía que fueron alertados por vecinos de la víctima.
Sobre el presunto agresor se informó que reside en el sector La Puntilla, de Olaya Herrera y que tiene una anotación judicial por el delito de hurto en el año 2024. Ese mismo día fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de lesiones personales.

Este martes 8 de abril se conoció que en una primera audiencia preliminar, un juez con funciones de Control de Garantías legalizó la captura de ‘Oswaldo’. Está detenido mientras se realizan en el transcurso de esta semana las dos audiencias que faltan: imputación de cargos por parte de la Fiscalía y solicitud de medida de aseguramiento.
Carnicero agredido sigue hospitalizado
Varios días después y tras una constante lucha por mantenerse con vida, Moisés ha mostrado una mejoría en su salud, pero permanece en la Clínica Madre Bernarda. Le puede interesar: Este es el hombre que atacó a palazos a 2 carniceros en el 13 de Junio
De él sus familiares contaron que vive en el barrio La María, pero todos los días madruga para abrir su negocio en el 13 de Junio. “Ese día hizo lo mismo y junto con él estaba un señor, de 50 años, que le dicen ‘el 40′, o algo así, y que siempre lo acompaña. Moisés estaba abriendo el negocio, pero el tipo (Oswaldo) ya estaba en el lugar. Esperó que mi tío abriera para luego atacarlo”, contó un sobrino de la víctima.
Agregó que “traía una piedra y se la lanzó en el rostro a mi tío, luego agarró el garrote y lo golpeó salvajemente en la cabeza. No contento con eso también golpeó al otro señor, quien no se opuso en ningún momento. Sobre la salud de ‘el 40′ sabemos que le cogieron unos puntos, pero no tuvo nada grave”.
La peor parte, y como se ve en el video, la tuvo Moisés. “Con la piedra le pegó en el rostro. Le fracturó un pómulo, la mandíbula y le cortó una ceja. El garrotazo en la cabeza le produjo una fractura craneal. Es algo grave y mi tío ha estado muy mal”, explicó el pariente.
Moisés, quien tiene cuatro hijos, es muy popular en el 13 de Junio gracias a su carnicería El Moy, tanto así que tras ser agredido, la comunidad emprendió una campaña de apoyo y solidaridad motivando a las personas a comprar en la carnicería que sigue en funcionamiento y a denunciar a cualquier sospechoso o hecho de inseguridad en la zona.