Yair Eduardo García Rodríguez, de 42 años y conocido, según versiones preliminares como ‘el Gordo Balín’, es el hombre que sicarios en moto asesinaron en la noche de este domingo 6 de abril en el barrio El Socorro. Con este caso son 5 los homicidios en lo que va de abril en Cartagena.

De varios impactos de bala, asesinaron a ‘El Pibe’ en Barranquilla
El UniversalLa Policía Metropolitana se pronunció sobre este atentado en la mañana de este lunes e informó que a eso de las 10:20 de la noche, dos hombres en moto sorprendieron a García Rodríguez mientras departía con amigos en un establecimiento público. El parrillero se le acercó y, sin importarle la presencia de otras personas, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. La muerte de aquel infortunado hombre fue en el acto, confirmó la institución policial. Le puedo sugerir: Riña en estadero dejó un muerto, un herido y un fugitivo en Bolívar

“De acuerdo con lo manifestado por ciudadanos, el occiso se encontraba departiendo en un establecimiento, se le acerca un sujeto y le dispara. La víctima fallece en el sitio de los hechos. La inspección técnica al cadáver la realizaron funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación”, precisa el reporte oficial de la Metropolitana.
La Policía también reveló que García Rodríguez tenía dos anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delito de porte ilegal de arma de fuego y fuga de presos.
Las versiones preliminares indican que Yair García es el mismo hombre que la Policía baleó y capturó en abril de 2020, en momentos en que el mundo vivía el comienzo de la pandemia por el COVID-19. Esa vez, a Yair y a otro individuo, de 24 años, los hirieron y capturaron luego de una persecución que se extendió del barrio San Isidro a Los Cerros. Le puede interesar: En tiroteo hieren a Elkin Blanco, exjugador del Atlético Nacional

Según el reporte oficial, los sujetos habrían despojado de sus pertenencias a un residente de San Isidro. Huyeron en una moto Honda ECO 100, de color negro, pero con informaciones de la ciudadanía, la Policía los persiguió y logró interceptarlos en una calle de Los Cerros, en el sector El Faro.
Los presuntos ladrones trataron de resistirse al operativo y le dispararon a los policías. Estos respondieron al ataque e hirieron a los dos sospechosos. Les hallaron un revólver marca Charter Arms, calibre 38. ‘El Gordo Balín’, según el reporte policial, tenía medida domiciliaria por el delito de homicidio en ese entonces.