Cuatro balazos acabaron con la vida de Juan Daniel Julio Cortecero, de 30 años y conocido como “‘Juan Vara’. Sicarios lo sorprendieron a eso de las 6:30 de la tarde de este de domingo 6 de abril en la Plaza del barrio El Tanque, casco urbano del municipio de Arjona, frente a la planta de Tratamiento del Acueducto.
Versiones de testigos indican que los dos hombres llegaron a ese sitio en moto y uno de ellos, el parrillero, se le acercó por la espalda a Juan Daniel, quien departía en esos momentos con varias personas. Sin importarle la presencia de sus acompañantes, el sicario desenfundó su arma y le disparó a quemarropa y sin mediar palabras, provocándole la muerte casi en el acto. Le puedo sugerir: Este es Samuel Navarro, asesinado por sicarios en estadero de Turbaco

A Julio Cortecero lo trasladaron aún con signos vitales al Hospital Local de Arjona, pero los esfuerzos fueron en vano. Se presentó el homicidio de Juan Daniel Julio Cortecero.
La víctima se encontraba en la cancha cuando es abordada por dos sujetos que sin mediar palabras le disparan en repetidas ocasiones. Es trasladado al hospital del municipio, donde fallece por la gravedad de las heridas”, dice el reporte de la Policía de Bolívar. Le puede interesar: Yair García Rodríguez, el hombre que sicarios asesinaron en El Socorro
“La víctima se dedicaba a oficios varios y también como mesero del bar de su papá, que está a pocos metros del lugar de los hechos. Al parecer, ‘Juan Vara’ había sido señalado en un panfleto amenazante con varios nombres que circuló hace unos meses en esa población”, dice una de las versiones que se maneja en Arjona.

La Policía Nacional investiga si este homicidio está relacionado con el tráfico de estupefacientes en esa población del norte de Bolívar.
Lo que sí confirmó es que a Juan Daniel Julio le figuraban dos anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA); una por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente del 31 de enero de 2021; y otra por el delito de hurto el 14 de febrero de 2021.
Familiares de Julio Cortecero le dijeron a El Universal que a él no le conocían enemigos ni amenazas, y que residía cerca del sitio donde lo asesinaron. También se dedicaba al mototaxismo.