Gracias a investigaciones y testimonios, las autoridades lograron encontrar y capturar a un hombre, de 35 años, señalado de cometer de manera consecutiva abusos sexuales contra varias niñas, utilizando el engaño como estrategia.
La Fiscalía informó que el ahora capturado convencía a las menores para que lo acompañaran a una vivienda, bajo la falsa promesa de realizarles peinados hermosos. Una vez en el lugar, las víctimas eran sometidas a crueles vejámenes y abusos sexuales. Ocurrió en Corozal, Sucre.
Tal parece que el hombre se ganaba la confianza de las menores, luego les mostraba los peinados que él sabe hacer y seguido les proponía ser usadas como modelos de sus peinados, además de considerar darles como obsequio esta labor de dejarlas más lindas de lo que ya son.
El informe de la Fiscalía revela que serían al menos cinco las menores víctimas de estos aberrantes actos, todas ellas engañadas bajo la misma modalidad. Las víctimas, cuyas edades oscilan entre los siete y los 14 años, fueron violentadas sexualmente en una vivienda ubicada en el municipio de Corozal, Sucre. Lea: Video: niña de 8 años murió en enfrentamiento de policías y manifestantes
La Fiscalía detalló que “el material de prueba da cuenta de que mientras presuntamente las agredía, otras personas vigilaban que nadie detectara la acción delincuencial”, lo que agrava aún más la situación.
Durante la audiencia de legalización de captura, la Fiscalía imputó al detenido los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años. Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía y la defensa, un juez determinó imponerle medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, considerando la gravedad de los delitos imputados y el riesgo que representa para la sociedad.
Las víctimas vivían cerca de la residencia del capturado, es así como los parientes de las menores también lo conocían y tenían en un buen concepto. Ahora solamente quieren que todo el peso de la ley le caiga encima.