comscore
Sucesos

Cayeron 8 miembros del ‘Clan Azul’, grupo expendedor de drogas

Los presuntos integrantes del grupo criminal fueron llevados a un centro carcelario mientras se define su proceso judicial.

Cayeron 8 miembros del ‘Clan Azul’, grupo expendedor de drogas

Grupo Clan Azul, desmantelado por las autoridades. //Cortesía

Compartir

El pasado 28 de marzo, en diligencias de registro y allanamiento realizadas en el barrio San Bernardo, centro de Bogotá, fueron capturados ocho presuntos integrantes de la estructura delictiva conocida como **Clan Azul**, dedicada al tráfico local de estupefacientes.

Esta operación fue el resultado de un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

Por orden de un juez de control de garantías, los capturados cumplirán medidas privativas de la libertad en establecimientos carcelarios.

Grupo criminal Clan Azul.
Grupo criminal Clan Azul.

Entre los procesados se encuentran: José Wilson Mateus Morales, alias *Cucho*; María Cristina Guerrero García, alias *Cristina*; Carlos Sebastián González, alias *Segovia*; Alejandro Acosta Barboza, alias *Gordo Alejandro*; Darly Lizeth Roa Santamaría, alias *Lizeth*; Daniela Nirleidy Peñuela Navarro, alias *Dani*; Stiven Alejandro Forero Salinas, alias *Stiven*; y Olga Lucía Forero Salinas, alias *Olga*.

Según la Fiscalía, estas personas presuntamente utilizaban inmuebles en la zona céntrica de la ciudad para dosificar marihuana y bazuco, que luego distribuían en puntos estratégicos comprendidos entre la Calle 1 y la 3, y de la Carrera 10 a la 14. La modalidad de distribución, conocida como menudeo, generaba ingresos ilícitos de aproximadamente tres millones de pesos semanales. Lea también aquí: Investigan extraña muerte del estudiante Omar Yesid Pérez en una casa

Además, la investigación reveló que los imputados instrumentalizaban a menores de edad y a personas en condición de habitabilidad de calle para entregar los estupefacientes. Los estupefacientes eran escondidos en canecas de basura y áreas de césped para evadir controles policiales.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Bogotá imputó a los detenidos los delitos de **concierto para delinquir**, **tráfico, fabricación o porte de estupefacientes**, y **uso de menores en la comisión de delitos**, cargos que no fueron aceptados por los procesados.

Este golpe a la estructura delictiva representa un paso significativo en la lucha contra el microtráfico en Bogotá, una problemática que afecta la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Puede leer también: Video: niña de 8 años murió en enfrentamiento de policías y manifestantes

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News