“Que mala noticia acabo de recibir, aún no las creo mi hermano Miguel Barrionuevo. Nos dejas con el alma partida. Descansa en paz. Otro más que se nos va. Otra vez de nuevo el barrio de luto”.

Revelan avances privados en el caso de Tatiana Hernández
El UniversalMensajes como ese publican en la mañana de este domingo en las redes sociales, en especial en Facebook, ante la trágica muerte del marino mercante Miguel Ángel Barrionuevo Vásquez, de 31 años recién cumplidos, oriundo de Cartagena y residente con su esposa y dos hijos en el barrio Los Jardines. Le puedo sugerir: Wilber Guerrero iba del trabajo a su casa y murió en un accidente de moto

Barrionuevo es el motociclista que perdió la vida en la tarde de este sábado 5 de abril en un accidente que ocurrió en la vía de La Cordialidad, entre Cartagena y el corregimiento de Bayunca, cerca de la entrada al municipio de Santa Rosa de Lima.
Una hermana de la víctima le contó este domingo a El Universal, en las afueras de la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla, que Miguel, su familia y varios amigos pasaron la mayor parte del sábado departiendo en el centro recreacional Takurika, entre Bayunca y Pontezuela.
Pasadas las 4 de la tarde, fue el regreso a casa de Miguel junto con su familia. Él lo hizo en su moto, de placa TVC-202, mientras que su esposa e hijos lo hicieron en un bus particular que hacía parte del paseo al centro recreacional.
Faltando poco para llegar a Cartagena, y de acuerdo con las informaciones preliminares reveladas por la Policía Nacional, Barrionuevo Vásquez perdió el control de su moto y rodó varios metros por el pavimento, sufriendo múltiples golpes que le provocaron la muerte en el acto.
“En la vía La Cordialidad, jurisdicción de Cartagena, se presenta siniestro vial donde una motocicleta, de placa TVC-202, conducida por el señor Miguel Ángel Barrionuevo Vásquez, quien, al parecer, pierde el control y fallece en el lugar de los hechos. La motocicleta venia en sentido Bayunca-Cartagena”, señala la Metropolitana en un reporte de prensa. Le puede interesar: Muere motociclista en accidente en la vía Bayunca - Cartagena

En el sitio del hecho se vivieron escenas dramáticas e impactantes cuando los familiares de Barrionuevo vieron desde el bus en que regresaban a Cartagena al motociclista tendido en la carretera. De inmediato algunos de ellos bajaron del vehículo para abrirse paso entre la multitud y abalanzarse sobre el cuerpo del marino mercante, tal y cual como se ven en videos que circulan en Facebook.
“Él pasó todo el día con su familia departiendo en Takurika. Ahí también se bañaron en la piscina, por lo que creemos que quizás ya venía cansado de regreso y un microsueño lo venció”, le contó la hermana de Miguel Ángel a El Universal.
Dos muertos en 2 accidentes en la vía a Bayunca
Wilber Guerrero Pinto trabajaba como técnico electricista en una empresa en el sector de Cielo Mar, entre el barrio Crespo y el corregimiento de La Boquilla. Este sábado 5 de abril, en la tarde, se dirigía en moto a su casa, en el municipio de Santa Rosa de Lima, cuando la tragedia se le cruzó en el camino.
Guerrero Pinto, de 30 años y padre de dos niños, perdió la vida en un accidente que ocurrió pasadas las 4 de la tarde entre Cartagena y Bayunca.
Edinson Guerrero, hermano de la víctima, le contó a El Universal en la mañana de este domingo, en las afueras de la morgue de Medicina Legal, que Wilber iba al momento de los hechos con un amigo que también reside en Santa Rosa de Lima. Lea también: En el 2025 han ocurrido 90 accidentes con buses Transcaribe: 2 mortales
Para regresar a ese municipio, explica su familiar, Wilmer tomaba casi siempre la misma ruta. Se dirigía por la Vía del Mar hasta la llamada Ruta 90, frente a la entrada de Manzanillo del Mar, y de ahí se desplazaba hacia La Cordialidad, cerca de Bayunca.

Tal parece que cuando Wilber iba por La Cordialidad en dirección hacia Cartagena para buscar el retorno hacia Bayunca perdió el control de su moto por esquivar un hueco y él junto a su amigo cayeron fuertemente al pavimento.
Wilber Guerrero llevó la peor parte al sufrir múltiples golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. Su muerte fue en el acto. El amigo que lo acompañaba resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial en Cartagena, en donde aún está bajo atención médica.
Wilber residía en barrio 30 de Agosto, de Santa Rosa de Lima. Su muerte ha causado consternación en esa población vecina de Cartagena, en donde era ampliamente conocido.