La cámara de un vehículo dejó en evidencia un accidente de tránsito, ocurrido en la tarde de este viernes 4 de abril, cerca al antiguo peaje de Ceballos, con sentido hacia Mamonal, en Cartagena.
En la grabación, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, se observa el tránsito de vehículos, entre ellos una tractomula. De la nada aparecen dos sujetos a bordo de una moto y en una peligrosa maniobra por pasarse a la ‘mula’, adelantan por derecha, pero cuentan con la mala suerte de que de ese lado había otra tractomula detenida. Lea: Ivar y Melkin, los 2 motociclistas muertos en accidentes en Cartagena
El golpe con la parte trasera del vehículo pesado y quedó filmado como un ejemplo de las maniobras que no se deben hacer. Otras personas que transitaban por el lugar hicieron otro video. En el segundo filme se observa a los hombres, que no superan los 30 años, tirados en el pavimento, quejándose del dolor.
Se les ve conscientes y asustados al lado de la moto que quedó justo en la parte trasera de la tractomula, mientras varias personas se acercan para pedirles que se calmen, que esperen una ambulancia y, además, le dice “compa, la sacaron barata. Deben darle gracias a Dios de que siguen con vida”.
Las autoridades no han enviado un reporte oficial sobre lo ocurrido. De los heridos se supo que están siendo atendidos en una clínica, con lesiones que no son de mayor gravedad.
Ya son 12 las personas muertas en accidentes en moto en Cartagena en lo que va del año
Dagoberto Gamarra hizo un cruce indebido en la Avenida Pedro de Heredia, frente a la Villa Olímpica, en la tarde del jueves 3 de abril, y murió en el acto. Iba en su moto y terminó arrollado por un bus de Transcaribe en el carril de solobus. Él se convirtió en la víctima 12 de accidentes en moto en la ciudad, en lo que va del año.
Tres días antes, es decir, el 30 de marzo, Ivar Martínez Muñoz, de 50 años, murió en la vía que conecta a la Isla de Barú con Cartagena, justo a la altura del corregimiento de Ararca. Chocó de frente con un vehículo particular. Ese mismo día Melkin David Blanquiceth falleció al chocar su moto contra otra, en el barrio Torices.

Luis Hernando Motes Valencia, de 59 años, falleció al caer de su moto en la Variante Mamonal- Cartagena, el 28 de marzo. El martes 25 de marzo, el pastor Jairo Andrés Acevedo Barrios murió en un accidente en moto en la vía de La Cordialidad, entre Cartagena y Bayunca. La misma tragedia vive la familia de Rosalío Martínez Licona, de 47 años, quien murió al chocar contra un muro cerca a La Báscula, en el Corredor de Carga, el pasado 24 de marzo.
Juan David Herrera Galindo tuvo su fecha fatal el 16 de marzo pasado, cuando el joven transitaba en su moto por el barrio El Espinal, cerca al centro comercial Mall Plaza y un motociclista lo arrolló. La familia de la víctima alega que al joven le hicieron “el paseo de la muerte” que consiste en ir a varios centros médicos solicitando la atención urgente y que el cuerpo médico lo niegue al instante.

La otra víctima es José Antonio Gamboa Lizarazo, de 30 años, quien murió, el 9 de marzo, al estrellarse en una calle de Tierrabaja, Zona Norte de Cartagena. Antes de José Antonio, el primero de marzo, perdió la vida Esneider Morelos Sandoval, de 23 años, en el barrio 13 de Junio. Lo que se sabe es que iba a bordo de su moto y, en la vía se percató de la presencia de un control de la Policía y quiso evadirlo porque, al parecer, conducía pasadas de las 11 de la noche, algo que está restringido en La Heroica.
El 28 de febrero, en el barrio El Country, ocurrió un insólito caso de intolerancia que involucra un supuesto accidente de tránsito que en estos momentos se encuentra bajo investigación. El taxista Hendry Silgado Peralta, de 28 años, fue arrollado por un carro conducido por un hombre con el que horas antes tuvo una riña, en Manga.

El caso de Juan David Narváez, de 21 años, muerto al caer de su moto en Villa Aranjuez en la madrugada del 17 de febrero, también causó conmoción. Todo indica que sujetos en la oscura vía le lanzaron palos y piedras para hacerlo caer y posteriormente robarle sus pertenencias.
El 24 de febrero, el patrullero de la Policía Nacional Jesi Enrique Bravo Iriarte, de 31 años, murió cuando iba por la Vía Perimetral junto a una mujer que estuvo grave.