Por requerimiento formal de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro penitenciario contra un individuo presuntamente responsable del homicidio de una mujer en Riohacha, La Guajira.
En las diligencias investigativas adelantadas por el ente acusador, un fiscal seccional procedió a la imputación de cargos contra el detenido por los delitos de feminicidio y hurto, ambas conductas agravadas. Durante la audiencia de formulación de imputación, el procesado optó por no allanarse a los cargos presentados por la Fiscalía.
Según los elementos materiales probatorios y la evidencia recopilada durante la investigación, los hechos tuvieron lugar el 15 de enero en el barrio José Arnoldo Marín, en Riohacha. Siga leyendo: ¿Qué le pasó? Hallan el cuerpo de un hombre, con lesión en el cuello
En el desarrollo de una confrontación verbal, aparentemente motivada por un conflicto de celos, el hoy procesado habría atacado a la víctima con un arma blanca tipo cortopunzante. Le causó graves heridas que le causaron la muerte en el lugar de los hechos.
La Fiscalía detalló que las pesquisas adelantadas permitieron establecer, a través del análisis de las grabaciones captadas por cámaras de seguridad instaladas en el sector, los momentos precisos en los que el presunto agresor arribó al lugar donde se encontraba la víctima. Asimismo, los registros audiovisuales captaron el instante en que el individuo abandonó la escena del crimen, portando lo que se presume serían diversos objetos sustraídos, propiedad de la mujer fallecida.
La aprehensión del imputado se materializó gracias a la acción coordinada de servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), quienes contaron con el apoyo estratégico de unidades de la Policía Nacional y el Ejército Nacional. La detención se llevó a cabo en la zona de Balcones del Palá, también en la ciudad de Riohacha, en estricto cumplimiento de una orden judicial emitida por la autoridad competente. Le interesa leer: Una niña, de 9 años, entre los heridos en ataque sicarial en una casa