“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro amado Fernando Bravo Lozano, nuestro ‘Junior’, el 2 de abril de 2025. Fue una persona integra, alegre, apasionada por la vida y querida por todas las personas que lo conocieron. Fernando fue un excelente estudiante de medicina, un talentoso bailarín de danzas, un joven lleno de energía y amor por su comunidad”.
Así se han expresado los familiares de Fernando, tras confirmar su muerte en un comunicado de prensa y solicitar respeto por su memoria y dignidad. Le puedo sugerir: Condenan a expolicía por el asesinato de una mujer trans en Canapote

A Bravo Lozano, de 22 años, natural de Buenaventura (Valle del Cauca) y estudiante de medicina de la Universidad del Valle, lo hallaron sin vida en en el interior de un hotel de Cali, tras ser reportado como desaparecido días antes.
Testimonios de conocidos indican que en la noche del martes 1 de abril, Bravo Lozano habría solicitado un vehículo mediante una plataforma digital de transporte para regresar a su residencia, en Cali. Horas después, dejó de responder llamadas y mensajes, lo que activó las alertas entre sus cercanos. Le puede interesar: Violencia en Bolívar: en costales y desmembrados hallan 2 cuerpos
Su cuerpo, precisan las informaciones, lo encontraron en la madrugada del 2 de abril en una habitación de un hotel del centro de la ciudad. Las autoridades no han revelado detalles sobre las condiciones del lugar ni posibles testigos, pero confirmaron que no hubo signos de violencia en la puerta de la habitación.

El cadáver del joven universitario fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal en Cali, donde se practicará la autopsia para determinar las causas exactas de su muerte. La Fiscalía, confirmaron los medios de comunicación del Valle del Cauca, ya inició indagaciones preliminares, incluyendo el rastreo del conductor que lo recogió la noche de su desaparición.
La comunidad de la Universidad del Valle (Univalle) también se pronunció y dijo estar consternada por el trágico fallecimiento de Fernando Bravo Lozano, expresando su “profundo dolor” y solidaridad con la familia del joven, al tiempo que exigió una investigación rigurosa por parte de las autoridades.
“Nos solidarizamos con la familia y allegados del estudiante de Univalle que fue encontrado sin vida después de abordar un Uber. Expresamos nuestras condolencias y exigimos a las autoridades esclarecer este caso”, señaló la institución.