Como alias ‘Osvaldo’, de 21 años, fue identificado el joven capturado por un terrible hecho de inseguridad y violencia que quedó grabado en la cámara de seguridad de una carnicería.
Ocurrió en un local que queda en la vía principal del barrio 13 de Junio, a las 4:18 de la madrugada de este jueves 3 de abril. Lea: Cámara grabó brutal agresión de ladrón a un carnicero en 13 de Junio
En la grabación se ve que a esa hora llegó al establecimiento vestido con suéter verde, bermuda color naranja, con gorra y con un bolso de color negro. Estando en la terraza, sacó del bolso una piedra y atacó al carnicero, de 50 años, que apenas abría el negocio.
También agredió a otro hombre, de 66 años, que acompañaba al carnicero mientras organizaba la mercancía. No aparece en el video, pero las autoridades confirmaron su presencia en el sitio. El ahora capturado también agarró un palo y los golpeó. El carnicero intentó defenderse, pero recibió un fuerte impacto en la cabeza que lo dejó inconsciente, en la mitad de la calle. Tuvo que ser hospitalizado.
De inmediato se dio a la huida, pero vecinos del sector, además del cuadrante de Policía de la zona, tuvieron una rápida acción que terminó con la captura del sujeto, residente en Olaya Herrera.
El capturado se encuentra en manos de las autoridades pertinentes para realizar las respectiva judicialización y audiencias preliminares. La Policía Metropolitana confirmó que tenía una anotación judicial por el delito de hurto en el año 2024.
Ahora deberá respoder por el delito de lesiones personales y hurto. En el momento de la captura los uniformados le hallaron la piedra que mantenía en su bolso y el palo o garrote con que perpetró la agresión. No logró hurtar dinero porque en ese momento no había en el negocio.

Según la Mecar, en lo corrido del año han capturado 253 personas por el delito de hurto, logrando disminuir este flagelo en un -17%. En el caso del ahora capturado, se sabe que era una fuente de inseguridad en 13 de Junio y sectores aledaños. Los empleados de la carnicería afectada son muy queridos por la comunidad por lo que fue esta la que de inmediato alertó al cuadrante del barrio que llegó de inmediato.

