comscore
Sucesos

Así cayó el sujeto que secuestró a una mujer en una vereda

Los investigadores de la Fiscalía recopilaron las pruebas que permitieron que al señalado lo enviaran a prisión.

Así cayó el sujeto que secuestró a una mujer en una vereda
Compartir

Un juez con funciones de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre por su supuesta responsabilidad en el delito de secuestro extorsivo agravado.

Se trata de León Alberto Cataño Melguizo, quien fue investigado por la Fiscalía General de la Nación por lo sucedido el 3 de marzo en una vía terciaria de la vereda Carlota de Puerto Berrio (Antioquia).

Según dio a conocer el ente acusador, el hecho ocurrió en una vía terciaria de la vereda Carlota de Puerto Berrio (Antioquia), donde fue interceptado un vehículo que transportaba directivos y trabajadores de una empresa agropecuaria de la zona. Lea aquí: Secuestro masivo en Casanare: denuncian desaparición de 5 ganaderos

“Al parecer, varios hombres armados, entre los que se encontraba Cataño Melguizo, se identificaron como supuestos integrantes de un grupo armado ilegal, y retuvieron a una mujer. Para su liberación exigieron 2.000 millones de pesos”, explicaron los investigadores.

La víctima estuvo retenida hasta el 14 de marzo, mientras realizaban las negociaciones para la entrega del dinero.

Servidores del Gaula de la Policía y el Ejército Nacional capturaron en flagrancia a Cataño Melguizo, durante la entrega controlada del dinero. Este hombre no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, pero fue enviado a la cárcel. Siga leyendo: Secuestró a hombre y exigia $500 millones para liberarlo: va preso

Secuestró a su pareja y abusó de ella

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a un hombre que el pasado, 16 de marzo, habría agredido a su compañera sentimental con un objeto contundente, en zona rural de Tocaima, en Cundinamarca.

El ente acusador precisó que una fiscal seccional de Girardot le imputó los delitos de tentativa de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal violento agravado. Los cargos no fueron aceptados por el presunto agresor. Siga leyendo: Violó a su pareja en su trabajo, la secuestró y la intentó matar

“Según la investigación, el procesado habría atacado a la víctima en múltiples oportunidades con un objeto contundente y la abusó sexualmente cuando ella estaba en su lugar de trabajo”, detalló la Fiscalía en un comunicado oficial. Los investigadores establecieron que el hombre, al parecer, ató de manos y pies a la víctima, y la amenazó con una arma blanca si intentaba escaparse.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News