A un hombre en la isla de San Andrés le impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
La Fiscalía General de la Nación determinó, de acuerdo con la investigación, que “los hechos ocurrieron el 16 de diciembre de 2024, en una vivienda de San Andrés, donde residía el presunto agresor, quien, al parecer, se aprovechó de la cercanía que tenía con la menor de edad, de 7 años, que, además era su vecina”.
El día de los hechos, este hombre, presuntamente, le realizó vejámenes sexuales a la niña y la indujo a realizar prácticas indebidas. Siga leyendo: Condenan a hombre que abusó sexualmente de su propia hija en Cartagena
Servidores de la Policía Nacional lo capturaron en el barrio la Jungla, en cumplimiento de una orden judicial. El cargo no fue aceptado por el procesado.
Pastor abusó sexualmente de 3 menores
Aprovechándose de consultas espirituales y angustias personales, un pastor evangélico habría engañado a diferentes mujeres con le objetivo de someterlas a sus pretensiones sexuales las cuales terminaron en abuso.
El presunto abusador sexual fue identificado como la Fiscalía General de la Nación como Martín Emilio Vélez Correa, quien se desempañaba como líder religioso en una iglesia cristiana ubicada en el noroccidente de la ciudad de Medellín (Antioquia).
Las investigaciones del ente acusador señalan que Vélez Correa habría cometido todo tipo de vejámenes sexuales por 12 años, entre 2007 y 2019. Lea aquí: A prisión pastor que habría abusado sexualmente de 3 menores en su iglesia
Las víctimas de los abusos eran tres adolescentes menores de edad entre 13 y 15 años quienes acudían al pastor a supuestas asesorías espirituales que él mismo les programaba. En la iglesia, el supuesto delincuente les realizaba tocamientos en sus partes intimas de índole sexual y habría accedió carnalmente a las tres menores.