A Óscar David Beltrán Barrios, de 40 años, todos en el corregimiento de San Cayetano, en el municipio de San Juan Nepomuceno (Bolívar), lo conocían como ‘el Directo’. Se encontraba en condición de calle, pero siempre afirmaba que era oriundo de Mahates y que allá estaba toda su familia esperándolo.
Se hizo popular por su carisma, amplia sonrisa y por ganarse cualquier dinero haciendo mandados, trabajos sencillos y ayudando en fincas. Dormía en diferentes sitios, en una vieja y pequeña colchoneta al aire libre y justamente así lo encontró la muerte en la madrugada de este miércoles 2 de abril. Lea: Bolívar: matan a 2 hombres con tiro de gracia mientras dormían en su casa
Alguien le propinó un balazo en la cabeza, mientras se encontraba dormido, semidesnudo y al lado de una casa-finca en el sector La Estrella. Sobre su vieja y sucia colchoneta hallaron el cuerpo los residentes de la vivienda y llamaron a las autoridades para las pesquisas necesarias.
El misterio, el miedo y la preocupación se hizo mayor cuando minutos después las autoridades tuvieron que movilizarse hasta un sector cercano, llamado La Virgen, porque ciudadanos encontraron otro cuerpo sin vida.

También tenía un balazo en la cabeza y lo impactaron mientras dormía en una hamaca, en el interior de su vivienda. El ataque lo hizo caer al suelo y allí murió. Su mascota, un perro criollo, es el único testigo de los hechos y, cuando los policías llegaron para la inspección del cuerpo, no quería alejarse de quien fuera su amo.
La segunda víctima fue identificada como Néstor Simón Buelvas Tamara, de 63 años y la única hipótesis que se tiene hasta ahora sobre el crimen es un posible litigio por la propiedad. Al parecer, hay varias personas en disputa por el terreno, pero eso no ha sido confirmado por los investigadores.
De Néstor se conoció que se dedicaba a labores del campo, era de San Cayetano, y lo conocían en la zona por ser sociable y por vivir siempre en el mismo sector. También se supo que Óscar y Néstor se conocían, es más, eran amigos.
En el sector hay presencia de miembros del Clan del Golfo, sobre todo la de la subestructura Nicolás Urango Urrego. No se descarta que esta banda multicrimen participara en los dos asesinatos. Las autoridades, con el apoyo de la Infantería de la Marina, adelantan operaciones para dar con los responsables.
