El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Edwin Urrego, quien participó en Diálogos sobre Seguridad Ciudadana, llevado a cabo este miércoles en la Universidad del Norte, confirmó que en las últimas horas fueron capturados tres miembros de las disidencias de la FARC en la ciudad.
En declaraciones al diario El Heraldo, el brigadier general Urrego sostuvo que estas personas estaban dedicadas a la extorsión en la capital del Atlántico y que pertenecerían al la disidencia de la FARC. Lea aquí: Mueren 5 miembros de una familia que viajaban como polizones en camión
Indicó que estas personas pertenecerían al frente Martín Caballero, una de las células que delinque en la región Caribe y que tendría uno de sus asentamientos aquí en la capital del Atlántico, donde estaban ejerciendo el delito de extorsión.
El comandante de la Metropolitana indicó que estas personas tenían herencia en varios sectores de la ciudad donde habían extorsionado a varios comerciantes a los que se les exigía entre 50 y 60 millones de pesos por comerciantes.
Indicó que tras las investigaciones realizadas se logró dar con uno de ellos a quien identificaron con el moquete de ‘Cataleya’, quien ya tenía una detención domiciliaria y desde esa condición delinquía y por ello le fue notificada la nueva detención por el delito de extorsión.
Con él también cayeron otras dos personas que harían parte de la célula del Estado Mayor de la FARC; no obstante, no precisó los nombres de estas personas que ya fueron puestas bajo custodia de las autoridades competentes. Siga leyendo: Salió a visitar a su abuela y apareció muerto: tenía 22 años
Recordar que en meses recientes, en varios municipios del departamento del Atlántico aparecieron unas pancartas, pero a nombre del ELN, que con esa medida anunciaron su presencia en el departamento de Atlántico, aunque la presencia de estas personas no han sido corroboradas por la autoridades, tanto el distrito Barranquilla como del departamento Atlántico.

