Un hombre se encuentra en manos de la Policía por un insólito hecho de intolerancia ocurrido en el barrio San José, localidad de Tunjuelito, en Bogotá, hace pocos días.
Lo que se sabe del caso es que el ahora capturado se encontraba sosteniendo una riña con un vecino por lo que varios ciudadanos alertaron a las autoridades para que el caso no pasara a mayores. Lea: Son 80 los homicidios en el primer trimestre del 2025 en Cartagena
Por la zona transitaba una patrulla móvil realizando labores de patrullaje de seguridad y de rutina, por lo que de inmediato llegaron al sitio y establecieron que se trataba de una riña por intolerancia.

Los uniformados comenzaron a conciliar con los sujetos que peleaban, con el fin de que se calmaran los ánimos, pero lo que causó fue más incomodidad entre los protagonistas de la trifulca. Fue entonces cuando uno de los sujetos le ordenó a un perro de raza pitbull, que tenía con él, que atacara a uno de los policías y lo hizo salvajemente.
Como consecuencia del ataque, el oficial sufrió lesiones en su pierna derecha, lo que requirió su traslado a un centro asistencial. El mayor Ibrian Cuero, comandante de la Estación de Policía de Tunjuelito, explicó que “un hecho de violencia contra servidor público se presentó en la localidad de Tunjuelito; mientras los uniformados de las zonas de atención adelantaban labores de patrullaje, fueron alertados sobre una riña por lo que llegaron al lugar de los hechos, observan a dos personas discutiendo, y al intentar controlar esta situación, uno de estos ordenó a su canino pitbull (raza potencialmente peligrosa), atacar al funcionario de policía”.

Las autoridades solicitaron el apoyo de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, quienes se encargaron de verificar el estado de salud del perro agresor. Luego fue puesto a disposición de las autoridades. El propietario del perro fue detenido y capturado bajo el delito de violencia contra servidor público.