comscore
Sucesos

Investigan misteriosa muerte de estadounidense en hotel de Getsemaní

El turista llegó a la ciudad el pasado 26 de marzo y se dedicó a conocer su cultura y sitios turísticos.

Investigan misteriosa muerte de estadounidense en hotel de Getsemaní

Morgue de Medicina Legal.

Compartir

En la morgue de Medicina Legal de Cartagena se encuentra el cuerpo sin vida de un ciudadano estadounidense hallado sin signos vitales en el pasillo de un hotel en el barrio Getsemaní. Este medio conoció que el hotel se encuentra en la Calle La Magdalena y que el cuerpo fue hallado el domingo 30 de marzo.

También se conoció que fue identificado en el hotel como Samuel Gracia, de 51 años; sin embargo, en Medicina Legal están en proceso de identificación oficial. Sobre la muerte se sabe que los forenses se encuentran investigando ya que, supuestamente, no tenía signos de violencia, pero eso no ha sido confirmado. Lea: Video: estos son los 2 capturados por el asesinato del ‘Pompi’ Araújo

La principal hipótesis es una muerte natural o infarto, pero se desconoce si alguna circunstancia lo provocó. Las autoridades harán la determinación.

Getsemaní es un barrio histórico de Cartagena, conocido por su vibrante cultura, coloridas calles, y rica historia colonial. Foto: Marwin Tavera Vera / VANGUARDIA
Getsemaní es un barrio histórico de Cartagena, conocido por su vibrante cultura, coloridas calles, y rica historia colonial. Foto: Marwin Tavera Vera / VANGUARDIA

Sobre Samuel se conoció que llegó a Cartagena el pasado 26 de marzo y desde entonces recorría la ciudad y disfrutaba de su cultura y atractivos turísticos. Se disponía a volver a Estados Unidos el primero de abril. No es claro si llegó solo o acompañado a Cartagena pues, al parecer, sus familiares o allegados no habían llegado a Medicina Legal para hacer las respectivas diligencias de reclamación e identificación.

Este caso trae a la mente el ocurrido el pasado 21 de enero en un hostal del barrio El Espinal, cerca del Centro Histórico de Cartagena. Ese día encontraron el cuerpo sin vida de un turista estadounidense en la habitación donde se estaba quedando desde que llegó a esta ciudad.

Luego de la inspección judicial realizada en el sitio del hecho por funcionarios de Criminalística de la Sijín, el cadáver del hombre fue llevado a la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla. Se trataba de Leonard Herve Piquion, de quien inicialmente se informó que sería natural y residenciado en Nueva York. Su identificación se estableció a través de los documentos que hallaron en su habitación.

Por tratarse de una “muerte por establecer”, solo con la necropsia al cuerpo pudieron establecer los peritos forenses qué pasó con el extranjero y la información fue entregada directamente a sus familiares que luego repatriaron.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News