“Los tuyos te están llorando, no me las creo”, es el mensaje que escribió Brayan Guilin Iriarte, en su cuenta de Facebook, al compartir una imagen de la noticia del homicidio de Dailer Stiven Jiménez Porto. Dos días después, en esa misma publicación, amigos de este joven le comentaron: “Y ahora nosotros te estamos llorando a ti”.
A Brayan Guilin lo mataron en la tarde de este lunes 31 de marzo, en un indiscriminado ataque de sicarios que se perpetró en el barrio Alameda La Victoria, frente al cementerio Jardines de Cartagena. La Policía Metropolitana dijo que logró capturar a un hombre, de 28, años que supuestamente partició en el crimen.

Aunque hay una persona detenida, los móviles del homicidio aún son desconocidos. No se sabe con precisión quién es el sujeto armado que disparó y qué lo motivó a hacerlo. Serán los investigadores los que esclarezcan en detalle lo ocurrido. Lea aquí: Sicarios asesinan a Brayan Guilin frente a Jardines de Cartagena
Lo único confirmado, hasta ahora, es que el hombre de 22 años asesinado hoy era amigo del joven que mataron en la madrugada del 29 de marzo, en el sector Nuevo Paraíso de Olaya Herrera.
Así lo dejó ver Brayan Guilin al hacer varias publicaciones lamentando lo ocurrido a las 3:30 a. m. del sábado. “Aquí en el boro te extrañamos. Un solo corazón”, “No tengo palabras”, son algunos de los comentarios que hizo luego de que se conociera lo ocurrido con su amigo. Siga leyendo: Óscar y Dailer, los 2 jóvenes asesinados por sicarios en Olaya Herrera
Una información preliminar, que no ha sido confirmada oficialmente, asegura que este 31 de marzo el joven de 22 años estaba en el sepelio de su amigo, en instantes en que el pistolero lo atacó a mansalva. Recibió varios balazos y quedó sin vida casi al instante.
Los uniformados de la Policía que atendieron el hecho lograron dar con el sujeto que supuestamente disparó. Un plan candado y una persecución permitieron que la institución detuviera al hombre armado, que ahora está en manos de la Fiscalía General de la Nación.
Entretanto, el cuerpo de Brayan Guilian fue llevado a la morgue de Medicina Legal, donde lo someterán a los procedimientos de rigor antes de entregarlo a sus familiares.