“Mi hermano era una persona muy servicial. Se sacaba la comida de la boca para dársela a otro. Siempre pendiente a la comunidad, tanto que por eso fue que pasaron los hechos”. Eso le ha expresado a El Universal Claudia Cecilia Luna, hermana de Jorge Antonio Araújo Luna, más conocido como ‘el Pompi’ y a quien dos delincuentes en moto asesinaron de dos balazos en la noche de este sábado 29 de marzo en Daniel Lemaitre.
En este barrio de Cartagena hay rabia, dolor y consternación por la trágica muerte de este hombre, que nació, creció y siempre vivió en esa zona. Araújo Luna tenía 52 años y residía con su familia justo enfrente de donde lo mataron a eso de las 9:30 de la noche del sábado, en la carrera 16 con 68 de Lemaitre. Le puedo sugerir: En un atraco mataron a ‘el Pompi’ en Daniel Lemaitre: era vigilante

“Lemaitre está de luto, se fue uno de sus hijos, el popular ‘Pompi’, como de cariño se le decía. Apagaron tu vida de una manera infame, pero siempre serás recordado por nosotros, tus vales de infancia. Descansa en paz”. Con mensajes como ese despiden a ‘el Pompi’ en las redes sociales.
En conversación con El Universal, Claudia Luna contó que como a eso de las 9:15 de la noche su hermano estaba en la esquina de su casa y luego se pasó a otra esquina para hacer lo que generalmente hacía todas las noches, estar pendiente de la seguridad del sector y de unas máquinas que son utilizadas para la reconstrucción de vías en esa zona. También se dedicaba a limpiar las zonas verdes, según sus vecinos.
“Después de un momento no lo volvimos a ver y fue cuando le dije a mi mamá que no veía a ‘el Pompi’, ‘¿para dónde habrá cogido?’, le pregunté a mi mamá. Eso fue en un momentico cuando de repente oigo el grito de él (el Pompi) y salgo enseguida y lo veo que es él. Y veo cuando el tipo le da el tiro a mi hermano”:
Claudia Cecilia Luna.
Asegura la hermana de la víctima que el delincuente le dio un primer balazo a Jorge Araújo en el abdomen y luego, cuando ‘el Pompi’ intenta ponerse de pie, el tipo otra vez le dispara en el suelo y le arrebata su celular. De inmediato, el delincuente escapó con su cómplice en una moto. Le puede interesar: Óscar y Dailer, los 2 jóvenes asesinados por sicarios en Olaya Herrera

“Mi hermano últimamente trabajaba con la Alcaldía en la reparación de las calles y había días que también le tocaba celar la maquinaria”, anotó Claudia Cecilia, quien precisó que deja una hija, con quien vivía en esa esquina de Lemaitre.
A ‘el Pompi’ lo mataron por defender a 2 menores de edad
La Policía Metropolitana confirmó en un reporte oficial que el asesinato de Jorge Antonio Araújo Luna sucedió en medio de un atraco y precisó que los dos delincuentes que presuntamente participaron en ese hecho están capturados y a la espera de ser judicializados ante la Fiscalía General de la Nación para ser llevados ante un juez con funciones de Garantías en las audiencias preliminares.
De acuerdo con lo manifestado por los ciudadanos que se encontraban en el lugar, presuntamente unos particulares intentan hurtar las pertenencias de dos menores de edad. El hoy occiso trata de evitar el hecho y es lesionado con arma de fuego. (Los delincuentes) emprenden la huida en una motocicleta de color negro y son capturados en la persecución policial”, indica el reporte policial.

Esa versión es la que también manejan los familiares de la víctima. “Mi hermano era una persona muy servicial y por eso fue que pasaron los hechos; porque, al parecer, eso es lo que dicen, que iban a atracar a una pareja y él se metió y es entonces cuando los tipos lo agreden a él, porque opuso como resistencia”, cuenta Claudia Cecilia Luna. Lea también: Santiago García, el hombre que asesinaron en una esquina de La Esperanza
La muerte de Araújo Luna fue en el acto y su cuerpo quedó tendido en el sitio del hecho. Allí, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizaron la inspección judicial al cadáver.
Lo que también está claro es que testigos del crimen persiguieron a los ladrones y rápidamente ayudaron para que los policías los capturaran y trasladaran al CAI de Daniel Lemaitre, en donde un turba intentó lincharlos en represalia por este vil crimen.

La Policía Nacional en esta región del país reiteró la disposición de recibir cualquier tipo de información que permita la captura de delincuentes dedicados a los delitos que afectan la seguridad y la convivencia.
“Cómo me duele en el alma tu pronta partida mi amigo del alma ‘Pompi’. Agradecido con el Señor por todo el tiempo que nos permitió verte alegre y contento todo el tiempo, pero estoy tranquilo porque siempre tuviste a Cristo presente y ahora gozas de su presencia, Cómo me dueles mi hermano, mucha paz y fortaleza y consuelo en el Señor para sus familiares”.