Aunque la Policía Metropolitana de Cartagena no ha confirmado una relación entre los asesinatos a balazos de Óscar David Rada Castillo y Dailer Stiven Jiménez Porto, en el sector Nuevo Paraíso del barrio Olaya Herrera, la comunidad afirma que los jóvenes eran amigos.
Los crímenes ocurrieron en la madrugada del pasado sábado 29 de marzo, con solo unos minutos de diferencia y en calles cercanas. La Policía explicó que el primer crimen reportado fue el de Dailer, de 18 años, a las 3:30 de la madrugada. El joven fue auxiliado y llevado a un centro médico, pero allá confirmaron que ya no tenía vida. Lea: Óscar y Dailer, los 2 jóvenes asesinados por sicarios en Olaya Herrera
Óscar, según la Mecar, murió a las 4:30 de la madrugada, es decir, una hora después de Dailer. Al joven, de 26 años, también intentaron auxiliarlo pero todo fue en vano. Pese a lo dicho por la Policía, en el sector afirman que Óscar fue baleado y murió casi en el mismo momento que Dailer.
La versión extraoficial alega que Dailer se encontraba en su vivienda, en la noche del viernes, cuando Óscar llegó a buscarlo para charlar fuera de la casa. En esas estuvieron por un rato, cuando aparecieron dos sicarios de la nada y dispararon. Dailer fue baleado al instante, pero Óscar salió corriendo y logró salvarse, pero no por mucho tiempo.
Al parecer, Óscar buscó un sitio seguro para esconderse, pero quizás no lo encontró porque minutos después fue hallado por, al parecer, los mismos sicarios, y le dispararon, causando el final que ya todos conocen.
El sector se encuentra conmocionado por los dos homicidios, pero además, por la sevicia de los sicarios que, supuestamente, asesinaron a Dailer y luego recorrieron la zona, para acabar con con Óscar. Pese a esta información, serán exclusivamente las autoridades las que determinen cómo ocurrieron los hechos.
“Se solicita información a la ciudadanía, bajo absoluta reserva de identidad, con el objetivo de esclarecer este hecho y dar con la captura de los responsables”, dijo la Policía a la opinión pública.