En el marco de acciones contra los delitos de impacto y la protección a la vida, la La Policía Nacional de Cartagena capturó a un sujeto con varias armas de fuego y abundante munición de guerra en el barrio El Pozón.
“Mediante una diligencia de registro y allanamiento, en el barrio El Pozón, fue capturado ‘el Carpintero’, a quien le fue incautado un revólver calibre 38, una escopeta, un cargador para una pistola 9 milímetros y 131 cartuchos sin percutir de diferentes calibres”, señala la Metropolitana. Le puedo sugerir: Cayó ‘el Albert’, de 68 años en Bruselas con una pistola
Las armas de fuego y las municiones, dicen las autoridades de Policía, serán objeto de cotejo balístico, con el fin de investigar si habrían sido utilizadas en hechos de afectación a la integridad de las personas. “Así mismo, se investiga la presunta participación del indiciado en varios hechos ocurridos en la ciudad”, precisa esa institución.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año han capturado a 191 por porte ilegal de armas de fuego y han incautado 168 armas de fuego ilegales.
“Seguimos comprometidos y trabajamos sin descanso por la seguridad ciudadana de propios y visitantes, por eso invitamos a los cartageneros a seguir cooperando bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia en diferentes sectores de la ciudad”, sostuvo el oficial. Le puede interesar: Por defender a 2 menores de un robo: así mataron a Jorge Araújo, ‘el Pompi’
Es de anotar que en otro operativo similar, en el barrio Bruselas, fue capturado alias ‘el Albert’, de 68 años de edad, a quien le fue incautada un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros, con un cargador y seis cartuchos sin percutir.
A este capturado le registran tres anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de receptación, injuria y perturbación de posesión. El arma fuego será objeto de cotejo balístico, con el fin de investigar si habría sido utilizada en hechos de afectación a la integridad de las personas.