En un giro inesperado, el patrullero de la Policía Nacional Deyson Javier Gómez Meza asumió su responsabilidad frente a los cargos de extorsión agravada y extorsión agravada en grado de tentativa, tras el contundente material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación.

Revelan avances privados en el caso de Tatiana Hernández
El UniversalSegún las investigaciones, Gómez Meza se habría identificado en al menos seis ocasiones con el alias de “El Seis”.
Las víctimas de estos delitos fueron comerciantes del municipio de La Unión, en el Valle del Cauca, quienes denunciaron los hechos que habrían ocurrido desde 2023. Le puede interesar leer: Joven saltó de un piso 20 para escapar de sicarios, y sobrevivió

Bajo esta identidad, exigía sumas de dinero que oscilaban entre los 500.000 pesos y los 40 millones, amenazando con asesinar a los comerciantes o a sus familiares y con perpetrar atentados contra sus negocios si no cumplían con sus demandas.
De acuerdo con la Fiscalía, una de las extorsiones fue concretada, mientras que otras cinco no llegaron a materializarse. Para estas actividades ilícitas, Gómez Meza utilizó diversos dispositivos móviles, lo que fue determinante para su captura.
El pasado 21 de marzo, en un operativo realizado en la Estación de Policía del corregimiento de Zaragoza, jurisdicción de Cartago (Valle del Cauca), el patrullero fue detenido.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron seis teléfonos celulares, 13 tarjetas SIM, cuatro tarjetas micro SD y varias memorias USB, elementos que habrían sido utilizados para coordinar las extorsiones.
En una audiencia posterior, el juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Gómez Meza, quien deberá enfrentar las consecuencias legales de sus actos. Puede interesarle leer también: Habría arrojado piedras a una casa y lo matan dentro de una peluquería