Al docente, gestor cultural y locutor Armando Luis Rivero Manjarrez, lo secuestraron y asesinaron cruelmente el 12 de julio de 2024, en Sincelejo (Sucre). Al día siguiente, su carro apareció abandonado e incinerado en una carretera y, tras meses de investigaciones, las autoridades determinaron que detrás de este hecho macabro estaba su pareja sentimental y su hijastro.

El pasado mes de octubre, Juana Yanet Perea y su hijo Yofran Orozo Perea fueron capturados y días después enviados a la cárcel. El hijastro aceptó en una de las audiencias su participación en el crimen y aseguró que su madre era inocente y que él actuó sin su consentimiento.
Datos reveladores ha dejado entrever que Yofran sintió celos de la relación que su padrastro tenía con un mototaxista, lo que podría haber motivado su comportamiento violento, ya que afectaba su control sobre las finanzas del profesor. El joven, de 25 años, tenía intereses en el dinero del docente. Lea: Por este motivo desaparecieron y mataron al profesor Armando Rivero
A Yofran Orozco Perea le imputaron los delitos de desaparición forzada, en concurso con homicidio agravado en calidad de coautor, el cual no aceptó. A la expareja del docente le imputaron el delito de desaparición forzada en calidad de coautora. El cuerpo de la víctima fue encontrado bajo un puente en el corregimiento San Luis en Sampués (Sucre), cinco días después del asesinato.

Capturan a tres personas más por el asesinato del docente Armando Rivero Manjarrez
Ahora, la Fiscalía dio a conocer que presentó ante un juez penal de Control de Garantías a Anderson Javier Fontalvo Reyes, John Carlos Monterroza Garizado y Anderson José Cardona Padilla, por su posible participación en el crimen del docente.
“Los elementos materiales probatorios dan cuenta de que la víctima salió en una camioneta rumbo a su lugar de trabajo en compañía de su hijastro (Yofran), quien le habría disparado durante el recorrido con un arma que presuntamente le entregó Monterroza Garizado”, contó la Fiscalía.
Añadió que “al punto donde ocurrió el ataque, al parecer, llegó Fontalvo Reyes para trasladar el cuerpo del docente a un caño en Sampués (Sucre), donde fue encontrado después. Por su parte, Cardona Padilla es señalado de incinerar el vehículo en el que se movilizaba el gestor cultural, en una zona rural de Tuchín (Córdoba)”.
Un fiscal de la Seccional Sucre imputó a los tres hombres, de acuerdo con su posible participación, los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Los procesados no aceptaron cargos. Fontalvo Reyes y Monterroza Garizado deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que Cardona Padilla continuará vinculado a la investigación.

Se conoció que Juana era coordinadora en una institución educativa en Ovejas, mientras que Rivero, además de rector de la Institución Educativa Gavaldá, era gestor cultural y locutor en su natal Ovejas, en la región de los Montes de María.