A José Fernando Salom Arrieta lo capturaron por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento, por hechos ocurridos el 28 de marzo de 2024 en el municipio de Sincelejo, Sucre, contra una menor de edad.
Según explicó la Policía de Sucre, este hombre de 29 años estaba requerido por las autoridades judiciales, y cayó en un trabajo coordinado por esta institución junto a la Fiscalía General de la Nación y la Armada Nacional.
El operativo de captura se hizo efectivo en la calle 24 del bario La Selva de Sincelejo cuando uniformados adscritos al grupo de delitos sexuales de la Sijín le notificaron este requerimiento judicial”.
Policía de Sucre.
Según la investigación, el día de los hechos, una menor de edad tomó un servicio de mototaxi y, “en contra de su voluntad, fue llevada a una zona enmontada, donde el agresor la amenazó con un arma cortopunzante y posteriormente abusó de ella”. Los investigadores resaltaron que el hombre capturado presenta varios procesos investigativos por el mismo delito, en hechos que continúan siendo materia de investigación. Lea aquí: Capturan a presunto abusador sexual de una niña de 14 años
La Policía Nacional en Sucre asegura que reafirma su compromiso con la seguridad y el acceso a la justicia para las víctimas, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo a través de las líneas de emergencia.
Hombre abusó de su hijastra
En otro hecho aislado, pero relacionado con abuso sexual, fue capturado un hombre denunciado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 13 años de edad, de manera continua.
“Unidades adscritas a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección del Departamento de Policía Atlántico, lograron la captura, mediante orden judicial, de una persona por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años”, dice el comunicado.
Agrega que el procedimiento de captura “se efectuó en el marco del nuevo modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y a los territorios en el sector rural del municipio de Polonuevo, donde se logró la captura de un hombre 47 años de edad, mediante orden de captura emanada por el Juzgado segundo Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías del municipio de Campo de la Cruz Atlántico”. Lea también: Hombre habría abusado de su hijastra de 13 años varias veces: está preso