En un comunicado oficial, la Fiscalía confirmó que judicializó a tres personas, en hechos distintos, pero que estarían involucradas en agresiones físicas en Cartagena. Los casos son aberrantes y repudiados por quienes los conocen.
El primero involucra a una mujer que “al parecer, sometió a maltratos a un menor, de 3 años, que estaba bajo su cuidado. El 5 de noviembre de 2024, el niño ingresó a un centro asistencial con una herida ocasionada con elemento contundente, además de presentar múltiples golpes, situación que alertó al cuerpo médico y a las autoridades”, contó la Fiscalía. Lea: Bus arrolló y mató a motociclista en La Cordialidad, frente a La India
Añadió que “de acuerdo con el material probatorio, el padre de la víctima había viajado al exterior y dejó a la procesada, de 39 años, encargada de la seguridad de su hijo. La mujer fue capturada tiempo después, en cumplimiento de una orden judicial, en el barrio Boston”.

Cabe mencionar que la mujer fue imputada por el delito de violencia intrafamiliar, cargo que no fue aceptado. pese a eso, un juez de Control de Garantías le impuso medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Hombres agredieron a su madre, de 71 años, en Cartagena: van a la cárcel
La misma suerte tuvieron dos hermanos, de 41 y 42 años, quienes fueron privados de la libertad por haber agredido verbal y sicológicamente a su madre, de 71 años.
“Los hechos ocurrieron en la vivienda donde habitaban, ubicada en la avenida Pedro de Heredia. El material de prueba da cuenta de que los procesados, al parecer, insultaban y amenazaban a la adulta mayor de manera reiterada. Además de causarle daños a su vivienda. Los hombres fueron capturados en el barrio La Candelaria”, finalizó el ente acusador.

Con relación al primer caso, las autoridades invitan a los padres de familia a estar atentos a cualquier situación donde los menores manifiesten violencia física o psicológica, sobre todo sin son cuidados por terceras personas.