Gledison David Rodríguez Escorcia, nacido en Cartagena el 30 de enero de 2006. Esa es la identidad del joven que sicarios en moto asesinaron en la tarde de este lunes festivo 24 de marzo en el barrio La María, calle 49, cerca del sector conocido como Loma del Peyé.
Sus padres se acercaron en la mañana de este martes a la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla, para reconocer el cuerpo, toda vez que lo ingresaron como CNI (Cuerpo No Identificado), situación que se dio porque en medio de la inspección judicial los funcionarios de Criminalística no le hallaron sus documentos. Le puedo sugerir: Sicarios matan a un hombre en La María, cerca de la Loma del Peyé

En medio del dolor que los embarga, la mamá de Gledison le contó a El Universal que el joven, de 19 años, era el cuarto de seis hermanos y dijo que trabajaba todos los días como vendedor ambulante en el Mercado de Bazurto.
Sin poder contener las lágrimas, la madre de la víctima aseguró que Gledison no era un muchacho de problemas, ni tampoco le conocían enemigos, ni amenazas. Precisó que él pasó la mayor parte de la tarde del lunes en su casa.

Luego, a eso de las 5 de la tarde, lo fueron a buscar varias personas, amigos, tal vez; y, al salir y caminar unas cuantas calles, lo abordaron dos sicarios en moto. Uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Le puede interesar: Sicario mató a Luis Ángel Cervantes en La India: ¿No era contra él?
No está claro aún si la muerte de Gledison fue en el acto o lo alcanzaron a ingresar con signos vitales a un centro asistencial. La Policía Metropolitana aún no se ha pronunciado de manera oficial en torno a este hecho de sangre. Lo que sí está claro es que este homicidio es el segundo en el transcurso de las últimas 24 horas y el número 16 en lo que va de marzo.
En 30 días han asesinado a 4 hombres en La María
Con este atentado ocurrido en la noche de este lunes son cuatro los homicidios en La María en el transcurso de los últimos 30 días. El hecho más reciente sucedió el pasado jueves 13 de marzo en la calle 48 del sector San Bernardo.
Ese día, a eso de las 12:30 de la tarde, sicarios acabaron con la vida de Milled Farid Gómez Gómez, de 25 años y a quien le figuraba una anotación judicial en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por el delito de porte ilegal de arma de fuego en el año 2019.

A Gómez Gómez, de acuerdo con las informaciones oficiales, le dispararon mientras caminaba con un amigo, a quien también balearon en este ataque. El joven, cuya identidad se omite por razones de seguridad, aún se encuentra bajo observación médica.
Cuarenta y ocho horas antes, es decir, el martes (11 de marzo) a las 7:15 de la noche. En ese mismo sector de San Bernardo, de La María, sicarios asesinaron esa noche a Ian Andrwey Junco Faneytte e hirieron a otro hombre que caminaba junto a él. Este último sigue aún bajo atención médica. Lea también: Mailet Cuevas, la mujer que dio la vida por su hijo en un sicariato
La Policía Metropolitana confirmó en su reporte de prensa que Junco Faneytte tenía tres anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de homicidio (2016), tráfico de estupefacientes (2023) y violencia intrafamiliar (2022).
El primero de esos cuatro casos sucedió a eso de las 8 de la noche del sábado 22 de febrero en el sector La Fama, en La María. La víctima, Julio César Arroyo Hurtado, “se encontraba en vía pública departiendo cuando una persona se le acercó y le ocasionó varias lesiones con arma de fuego”, informó la Policía.

A pesar de los múltiples impactos que recibió, Arroyo Hurtado batalló por varios días contra la muerte. Sus familiares y allegados estaban esperanzados con su recuperación, pero no fue así. A pesar del esfuerzo médico, el hombre de 23 años murió en la madrugada del sábado 15 de marzo, luego de 21 días de lucha en un centro asistencial.