Un muerto dejo un fuerte accidente de tránsito que ocurrió en la tarde de este martes 25 de marzo en la vía de La Cordialidad, entre Cartagena y el corregimiento de Bayunca, justo frente a la entrada de la Urbanización La India.
Las informaciones oficiales de la Policía Nacional indican que los vehículos involucrados son: una buseta de la empresa Transporte Renaciente, de placas UAN-869 y conducida por Luis Carlos Marriaga Peñaranda, quien salió ileso en el hecho; y una moto, de placa BHA-52E, cuyo conductor, según esas versiones, es la persona fallecida. Le puedo sugerir: Accidente de buseta en vías del Atlántico dejó varios heridos
Un reporte que ha conocido El Universal de las autoridades de tránsito indica que la buseta se dirigía con sentido Cartagena-Bayunca, y entre la Urbanización La India y la entrada al municipio de Santa Rosa de Lima, el motociclista, que va con el mismo sentido, perdió el control de su vehículo al hacer un “zigzag”, golpeando la parte derecha del automotor. En esa maniobra, el conductor de la moto cayó debajo de la buseta y es arrollado, muriendo en el acto.
“La moto, que transitaba en el mismo sentido Vial, baja de la calzada y al momento de tratar de incorporarse, el conductor pierde el equilibrio y golpea por el costado derecho del vehículo No. 1 (buseta) y cae debajo del mismo, produciéndose el fallecimiento”, dice textualmente un primer reporte oficial sobre este accidente.
La primera hipótesis que se maneja en torno a este hecho indica que el accidente pudo suceder por la moto adelantar por la derecha.
Otra versión, sin embargo, deja entrever que sería el parrillero de la moto la víctima mortal. Esta información es una de las entregadas por testigos a las autoridades, pero no está plenamente confirmada. Le puede interesar: Conductor perdió la vida al chocar su tractomula contra una tienda

En un video que circula en las redes sociales, y que fue grabado con celular, un testigo asegura que el conductor de la moto debió hacerle el “zigzag” a otro vehículo similar que venía en contravía y en esa maniobra el parrillero perdió el equilibrio y cayó debajo de la buseta, que justo se desplazaba a su lado en esos momentos.
Las autoridades analizan ambas versiones para esclarecer los hechos. De la víctima aún no se ha conocido su identidad. Solo se sabe que el cuerpo lo trasladaron poco después de la inspección judicial en el sitio del accidente a la morgue de Medicina Legal, en Cartagena.

