comscore
Sucesos

Trump envió a la cárcel de Bukele al asesino del rapero Canserbero

Las autoridades venezolanas pedirán la extradición en las próximas horas. Esto se sabe del caso.

Trump envió a la cárcel de Bukele al asesino del rapero Canserbero

Cortesía/Vanguardia

Compartir

Hace poco se conoció los nombres que aparecen en la lista de los 238 venezolanos que el gobierno de Estados Unidos señaló de pertenecer a la banda criminal transnacional Tren de Aragua y que envió a la cárcel de máxima seguridad (Cecot) de El Salvador.

En la lista figura el nombre de Yonel Alejandro Toro Noguera, ex funcionario de la Policía Científica y Judicial de Venezuela y que fue capturado y señalado de participar en el homicidio del rapero Tirone José González Orama, más conocido como Canserbero, ocurrido en 2015. Lea: Por un regaño, mujer le echó agua hirviendo a su tío mientras dormía

Al investigado, quien está en prisión desde el año pasado, junto con cinco personas más por el mismo crimen, le habrían cortado el cabello, quitado todas sus pertenencias y eliminado cualquier tipo de comunicación con sus familiares, como los demás reclusos de esa prisión.

Tras conocerse el caso, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que pedirá a El Salvador la extradición de un exfuncionario que estuvo libre de investigación y señalamientos hasta el 2023, cuando el gobierno de Nicolás Maduro reabrió el caso que habían cerrado y dado como final, alegando que fue un suicidio.

Tras investigaciones detalladas, la Fiscalía presentó declaraciones grabadas en video en las que una mujer identificada como Natalia Améstica confesó haber usado benzodiacepinas para sedar a Canserbero y al también músico Carlos Molnar, quien era su pareja, para luego asesinarlos a cuchilladas.

Colombiano capturado en EE.UU. es enviado a la cárcel de Bukele: su familia dice que es “un delincuente”
Colombiano capturado en EE.UU. es enviado a la cárcel de Bukele: su familia dice que es “un delincuente”

La mujer pidió ayuda a un hermano para alterar la escena del crimen y hacer creer que hubo una pelea por infidelidad entre Molnar y González y que acabó con el homicidio del primero por parte del segundo, que terminó suicidándose. La mujer era la representante del rapero y todo habría sido por la obtención de un dinero.

Hay cinco personas condenadas a 25 años de cárcel y otras cinco que huyen de la justicia en estos momentos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News