Un terrible hecho de intolerancia e inseguridad se vivió en el municipio de El Peñón, Bolívar, en medio de las recientes fiestas patronales en honor a San José.
La comunidad celebraba en la plaza principal de la presentación de grupos folclóricos y artistas regionales, entre otros shows, cuando de la nada se dio inicio a una discusión y posterior riña. Lea: Fuerte choque entre carro y tractomula dejó un herido cerca a San Jacinto
Se desconoce las causas de la confrontación, pero se presume que pudo desarrollarse por el consumo excesivo de licor en el festejo. Tras la discusión y los golpes, dos sujetos, de unos 20 a 25 años, sacaron de sus pretinas cuchillos y comenzaron a intimidarse.
Este medio desconoce cómo ocurrieron exactamente los hechos, pero se sabe que en medio de la riña resultó herido Luis Cantillo Tafur, un hombre de unos 50 años, natural de Mompox, pero con más de siete años de residencia en El Peñón.
Según portales de la región, testigos contaron que uno de los jóvenes armados acuchilló por la espalda a Luis, quien fue trasladado a un centro médico, pero los galenos confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Por redes sociales se ha hecho viral el momento en que uno de los supuestos jóvenes que habría participado en el asesinato de Cantillo Tafur le pasa la lengua al cuchillo, en manera de amenaza o satisfacción, acto que ha dejado perplejos a los habitantes de la población.
Aunque por redes señalan a estos jóvenes, las autoridades no han confirmado si están vinculados en la investigación por el hecho violento. Las fiestas patronales han dejado varios heridos en medio de riñas en El Peñón, en los últimos días.
“La Alcaldía de El Peñón, Bolívar, expresa sus más sentidas condolencias ante el sensible fallecimiento del señor Luis Cantillo Tafur, en el corregimiento de Peñoncito. Nos solidarizamos con sus familiares y amigos residentes en este corregimiento”, escribió el ente gubernamental en su Facebook.
La comunidad exige que el caso no quede en la impunidad y afirma que los presuntos asesinos ya están identificados por los parientes del occiso y las misma autoridades. Desean que los capturen lo más pronto posible.
