La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Bolívar informó sobre la captura de dos sujetos en el momento que participaban del saque de una tractomula en la vía El Carmen de Bolívar- Plato, Magdalena, a la altura del municipio de Zambrano (Bolívar).
Tal parece que el vehículo de carga pesada salió de Cartagena hacia Bogotá, repleto de costales de harina, sin proceso aún para el consumo humano. Cuando iba por Zambrano, el conductor del vehículo de placas LP-Z268, decidió hacerse a una orilla de la vía y verificar las condiciones mecánicas de la ‘mula’ esto porque estaba teniendo algunas fallas. Lea: ¿Quién era Seneidy Martínez? Revelan detalles de la líder asesinada
Mientras verificaba qué ocurría y hacia unas llamadas, apareció un grupo de hombres del sector y abrió la puerta trasera de la tractomula para comenzar a saquearla. En menos de 10 minutos habían más de 20 personas sacando costales y llevándoselos.
Las autoridades fueron informadas y de inmediato llegaron al lugar para tomar el control; sin embargo, fueron recibido violentamente por la comunidad que con palos y piedras evitaba ser sacada del lugar. Durante ese procedimiento de control, que necesitó varias unidades de la Policía, fueron capturados los dos hombres antes mencionados.
La Policía, que contó con la ayuda de la Armada, recuperó la mercancía y la organizó para esperar a otra ‘mula’ que haría trasbordo y llevaría la mercancía a su lugar de origen.
En Colombia, el saqueo es un delito que se castiga con prisión de 3 a 6 años. Se comete cuando alguien se apodera de bienes muebles durante una operación de combate, sin justa causa y en beneficio propio o de un tercero.
Los empresarios y camioneros están cansados de hechos como este en las carreteras del país, por eso pide mayor control a las autoridades y orden a las comunidades que participan en este tipo de acciones.