Avanzan las investigaciones para establecer los móviles y dar con los homicidas de Seneidy Jiménez Martínez, de 24 años, la mujer hallada muerta en la tarde del viernes 21 de marzo, en una zona enmontada del municipio de Achí, en el sur de Bolívar.

Tenía un balazo en la cabeza, entre otros signos de violencia, según las autoridades que llegaron al lugar y que posteriormente informaron a los parientes, residentes en ese municipio, al igual que la víctima, quien según explicó en sus redes sociales, era líder social. Lea: Matan a la líder Seneidy Martínez: se salvó del sicariato en Los Alpes
La muerte perseguía a la mujer desde el pasado sábado 15 de marzo, cuando milagrosamente se salvó junto con su hijastra de un atentado perpetrado por sicarios en moto, cuando iba en un Indriver por Los Alpes, en Cartagena, y que le costó la vida al conductor Édgar Ramos Rivera.
Era gestora de paz y visitaba a su expareja en la cárcel
Seneidy aseguró ese mismo sábado en su Facebook que el ataque de sicarios había sido contra ella, por su labor social. Dijo que era representante de la Fundación Construyendo Futuro Sur De Bolívar. Confirmó que era gestora de paz y líder social en el sur de Bolívar. Además, precisó que hacía parte de organizaciones defensoras de derechos humanos y comunidades campesinas en la región.
“Gracias a quienes me han brindado su apoyo en estos momentos, aunque sea por un mensaje, para mi es significativo. Esta vez no me quedaré callada, prometo alzar la voz por mí y por todos los líderes que sufrimos de estigmatización por vivir en medio de conflictos como los del sur de Bolívar donde ser líder es motivo de persecución por parte de algunos miembros de la fuerza pública, quienes se suponen deberían estar para protegernos”, escribió a manera de denuncia.
Dicha información hace parte de la investigación para identificar si tenía amenazas de muerte o señalamientos directos. Por ahora se sabe que la mujer se encontraba en Cartagena visitando en la Cárcel de Ternera a su exmarido y que estaba en compañía de la hija de dicho hombre.

El Universal conoció que su expareja era Luis Fernando Rentería, alias ‘Pablo’, capturado en 2022 por el delito de concierto para delinquir y señalado de ser el cabecilla de la subestructura Arístides Mesa Páez, del Clan del Golfo. También se conoció que la mujer tuvo una orden de captura por extorsión y concierto para delinquir agravado, pero en estos momentos no estaba vigente.
La líder social aseguró que sobrevivió por “un milagro de Dios” al atentado en Los Alpes y manifestó su consternación por la muerte del conductor. Afirmó que nunca había visto al conductor antes de ese día y que varios señalamientos buscaban desviar la atención sobre el verdadero motivo del atentado, de esta manera dejando claro que su vida corría peligro. Pese a la advertencia, la mujer no pudo escapar de la muerte.