comscore
Sucesos

Condenan a hombre que abusó sexualmente de su hijastra, en Olaya

El Juzgado que condenó al abusador explica en detalle cómo ocurrieron los hechos, hace 12 años, en Cartagena.

Condenan a hombre que abusó sexualmente de su hijastra, en Olaya

La menor contó varias veces los aberrantes hechos que sufrió a manos de su padrastro. //Foto: ilustración

Compartir

Por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo con actos sexuales con menor de 14 años agravado, a un hombre en Cartagena lo condenaron a 16 años de prisión.

Así lo decidió el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de Conocimiento de Cartagena sobre los hechos que cometió Ever Antonio Cortés Mejía el 20 de julio de 2013, en el callejón Yánez del barrio Olaya Herrera.

La sentencia condenatoria explica en detalle cómo ocurrieron los hechos que afectaron a una niña, que, para ese entonces, tenía 7 años.

“En horas de la mañana del 20 de julio, el procesado aprovechó que la menor (de 7 años) había quedado sola en su cuarto, luego de que su hermana se levantara. Una vez estando en la habitación, se acostó a su lado, se sacó su pene, le abrió la boca e introdujo su miembro en la cavidad bucal de la menor. Acto seguido, le bajó los pantalones, y le tocó la vulva. La menor le hizo saber a su progenitora, del proceder abusivo de su padrastro en el entendido que se trataba de su compañero sentimental”, explicó el Juzgado. Lea: Hombre habría abusado de su hijastra de 13 años varias veces: está preso

Ante los aberrantes hechos que sufrió, la menor salió corriendo hacia casa de su abuela, quien alertó a las autoridades y a la Policía. Los uniformados llegaron al sitio e iniciaron la recopilación de información.

Dos años después, el 30 de abril de 2015, fue capturado Cortés Meza, y se llevaron a cabo las audiencias concentradas de legalización de captura, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento ante el Juzgado Segundo Penal municipal. El hombre no aceptó los cargos, pero fue enviado a prisión.

Ahora, 12 años después de los aberrantes hechos cometidos, el hombre, de 60 años, fue condenado “como autor y responsable de la conducta punible de acceso carnal abusivo”. Siga leyendo: Se hacía pasar por chamán para drogarlas y violarlas: así operaba

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News