El brigadier general Edwin Urrego, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer este viernes 21 de marzo, que, a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA, se logró la captura de dos hombres por el delito de extorsión, por hechos ocurridos en el barrio El Manantial del municipio de Soledad, Atlántico.
“Gracias a una llamada telefónica por parte de la ciudadanía, donde alertaba de la presencia de dos individuos que se encontraban realizando extorsiones en diferentes establecimientos públicos en el municipio de Soledad y ante una oportuna reacción por parte de nuestro Gaula, se logró la captura de Jeiner Antonio Fernández y Daniel De Jesús Cera”, manifestó el brigadier general Edwin Urrego. Lea aquí: Confirman 3 nuevos asesinatos en Barranquilla y su área metropolitana
Agregó que fue mediante la rápida reacción de los uniformados que se logró interceptar a estos sujetos antes en mención, quienes presuntamente estarían intimidando a un ciudadano, exigiéndole una suma de dinero.
“Estos dos individuos se movilizaban en una motocicleta, portaban panfletos alusivos a ‘Los Costeños’ y un millón 750 mil pesos en efectivo”, anotó Urrego.

Apuntó que los capturados serían presuntos dinamizadores del delito de la extorsión e integrantes del grupo delincuencial ‘Los Costeños’ y que su rol dentro de la organización era entregar panfletos y realizar disparos a los establecimientos de comercio del sector de Villa Estadio y El Manantial en el municipio de Soledad.
Entre los capturados, uno presenta anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, violencia intrafamiliar y lesiones personales. “Jeiner Antonio Fernández posee anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, lesiones personales y violencia intrafamiliar”, corroboró.
Es de resaltar que se les halló en su poder la suma de $1.750.000 pesos, un celular y la incautación de una motocicleta.
“Los hechos fueron grabados a través de videos. También se ha podido establecer que estas personas realizaban disparos a los establecimientos de comercios para intimidar a sus víctimas. Fueron puestos a disposición y a órdenes de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión”, agregó el brigadier general Edwin Urrego.

Terminó diciendo que la Policía Metropolitana de Barranquilla continuará ejecutando estas acciones con el fin de contrarrestar los delitos, igualmente invitó a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 y la línea contra el crimen 3178965523 “donde recibiremos información con absoluta reserva las 24 horas del día”. Siga leyendo: Mató a cuchillo a Edie en Villanueva y cayó prestando servicio militar