En una diligencia de allanamiento y registro en el barrio 2 de Noviembre del municipio de Magangué, uniformados de la Policía de Bolívar lograron dar con dos personas señaladas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Se trata de alias ‘Elkin’ y ‘La Coleta’, presuntos expendedores de droga con una renta criminal de 35 millones de pesos semanales. El hombre, de 35 años, y la mujer, de 18, al parecer utilizaban la vivienda donde vivían de fachada para el almacenamiento, distribución y empacado de estupefacientes, para luego repartir a vendedores en los barrios 2 de Noviembre, Costa Azul, Primero de Mayo y Versalles, en el municipio de Magangué.
En el procedimiento fueron incautados 200 gramos de cocaína, 240 bazuco, 550 base de coca, cuatro paquetes de bolsas para empacar, una gramera y 255.000 pesos en efectivo”.
Policía de Bolívar.
La institución precisó que “se conoció que estos dos presuntos delincuentes pagaban una cuota al grupo criminal Clan del Golfo para poder ejercer la comercialización. Su renta criminal era de 35 millones de pesos semanales”. Lea también: Killer, el canino que incautó 6 mil dosis de marihuana en El Bosque
La mujer y el hombre capturados, junto al material incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y están a espera de que un juez de la República defina su situación judicial.
Al respecto, el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante de la Policía Bolívar, dijo: “Invitamos a la comunidad a continuar denunciando la presencia de personas comercializando sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y al número de su cuadrante más cercano”.
4 hombres y una mujer cayeron por narcomenudeo
Una organización criminal conocida como ‘La Marina’ habría usurpado un lote público en el barrio Manrique de Medellín (Antioquia) para construir un complejo destinado a actividades ilícitas. Según las investigaciones, este lugar servía como centro de distribución de drogas, incluyendo cocaína, marihuana y sustancias sintéticas. Además, los delincuentes habrían edificado apartamentos para uso de familiares y con fines de alquiler, logrando ingresos ilegales estimados en más de 5.000 millones de pesos anuales.
En respuesta a una solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en prisión contra seis presuntos miembros del grupo delictivo, identificados como Pedro Alberto Pérez Quiroz, alias ‘Pechuga’; Juan Guillermo Morales Pulgarín, alias ‘Chanes’; Yesid Alveiro García Álvarez; Maricela García; y Harley Davinson Benítez Castro.
Todos ellos fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, aunque ninguno aceptó los cargos. Siga leyendo: Capturan a 4 hombres y una mujer señalados de narcomenudeo