comscore
Sucesos

Matan a la líder Seneidy Martínez: se salvó del sicariato en Los Alpes

La mujer era quien iba como pasajera junto con su hijastra en el auto conducido por Édgar Ramos, quien murió en ese atentado frente a Ronda Real.

Matan a la líder Seneidy Martínez: se salvó del sicariato en Los Alpes

A Seneidy Martínez, quien se salvó en el atentado donde asesinaron a Édgar Ramos, en Los Alpes, la hallaron muerta este viernes 21 de marzo en zona rural de Achí, sur de Bolívar.

Compartir

Seneidy Martínez, la joven lideresa que milagrosamente se salvó junto con su hijastra en el atentado perpetrado por sicarios en moto el pasado sábado 15 de marzo en el sector conocido en Cartagena como Ronda Real, y que le costó la vida al conductor Édgar Ramos Rivera, fue hallada muerta este viernes, con un balazo en la cabeza, en zona rural del municipio de Achí, en el sur de Bolívar.

La misma Seneidy aseguró ese mismo sábado en su perfil de la red social Facebook que el ataque perpetrado por sicarios en moto había sido contra ella, por su labor social. Le puedo sugerir: Asesinato en Ronda Real: ¿Atentado a bala no era contra Édgar Ramos?

Seneidy Martínez, una joven de 24 años, destacada por su liderazgo social y su compromiso con la construcción de paz en esta conflictiva región del país.
Seneidy Martínez, una joven de 24 años, destacada por su liderazgo social y su compromiso con la construcción de paz en esta conflictiva región del país.

De 24 años, Seneidy dijo en su publicación que era representante de la Fundación Construyendo Futuro Sur De Bolívar. Confirmó que era gestora de paz y líder social en el sur de Bolívar. Además, precisó que hacía parte de organizaciones defensoras de derechos humanos y comunidades campesinas en la región.

“Gracias a quienes me han brindado su apoyo en estos momentos, aunque sea por un mensaje, para mi es significativo. Esta vez no me quedaré callada, prometo alzar la voz por mí y por todos los líderes que sufrimos de estigmatización por vivir en medio de conflictos como los del sur de Bolívar”.

Édgar David Ramos Rivera, de 43 años, y padre de dos niños, es el conductor que asesinaron en la tarde de este sábado 15 de marzo frente a Ronda Real.
Édgar David Ramos Rivera, de 43 años, y padre de dos niños, es el conductor que asesinaron en la tarde de este sábado 15 de marzo frente a Ronda Real.

Esas palabras son parte del texto que la joven publicó poco después del atentado a bala en que ella y otra joven salieron milagrosamente ilesas, pero que lamentablemente le costó la vida al conductor Édgar David Ramos Rivera, de 40 años y quien trabajaba como conductor para una plataforma digital. Le puede interesar: Este era Édgar Ramos, el conductor que sicarios mataron en Ronda Real

Los portales digitales del sur de Bolívar confirmaron en la tarde de este viernes que el cuerpo de Seneidy Martínez, oriunda de esa población y madre de un niño, lo hallaron con “un tiro de gracia” en zona enmontada del corregimiento de Puerto Venecia, conocido como Pajón, jurisdicción de Achí.

Esto dijo Seneidy Martínez después del atentado en Los Alpes

“Consternada está mi alma por la muerte del señor”, agregó en otra publicación la líder, refiriéndose con una foto al asesinato de Ramos Rivera en la tarde de este sábado 15 de marzo, en momentos en que el conductor y sus dos pasajeras se desplazaban en un auto Chevrolet Aveo, de color blanco y placas KJI-458. por el sector conocido como Ronda Real, frente al barrio Los Alpes y cerca de la Bomba del Amparo.

Édgar, de 43 años, padre de dos hijos y residente en Los Calamares, fue durante mucho tiempo conductor de buseta de transporte urbano en Cartagena y al quedar sin empleo, hace unos cuatro años, compró un auto y se vinculó a una plataforma digital. En eso justo estaba cuando la muerte se cruzó en su camino.

Édgar David Ramos Rivera fue conductor de buseta de transporte y al quedar sin empleo compró un auto y se vinculó a una plataforma digital.
Édgar David Ramos Rivera fue conductor de buseta de transporte y al quedar sin empleo compró un auto y se vinculó a una plataforma digital.

La joven lideresa le aseguró en entrevista al medio digital La 960.com de Magangué, que el ataque no estaba dirigido contra el conductor, sino contra ella.

De acuerdo con el testimonio que le reveló a La 960.com., a las 2:30 p. m. del sábado salió de la Cárcel de Ternera, donde está recluido su expareja, acompañada de la hija de este.

Solicitaron un servicio de transporte a través de una plataforma digital y abordaron el vehículo: ella en el asiento del copiloto y su acompañante en la parte trasera.

“Cuando llegaron al semáforo de la estación de gasolina El Amparo, el vehículo se detuvo porque la luz estaba en rojo. En ese momento, una motocicleta se acercó al lado donde ella estaba sentada. La testigo cree que los atacantes no la identificaron de inmediato debido a los vidrios polarizados del carro.

El CTI de la Fiscalía y uniformados de la Policía llegaron al sitio. //Foto: El Universal
El CTI de la Fiscalía y uniformados de la Policía llegaron al sitio. //Foto: El Universal

“Un primer disparo impactó el vehículo, seguido de una pausa. Inmediatamente, la líder social se agachó. Segundos después, se escucharon más disparos. Ella fingió estar muerta mientras escuchaba los gritos de su acompañante y del conductor”, relató la mujer al medio digital de Magangué. Lea también: Édgar Ramos, el hombre que mataron dentro de un carro, en Ronda Real

La líder social aseguró que sobrevivió por “un milagro de Dios” y manifestó su consternación por la muerte del conductor. Afirmó que nunca había visto al conductor antes de ese día y que estos señalamientos buscan desviar la atención sobre el verdadero motivo del atentado.

Policía se pronunció por atentado contra Édgar Ramos

El general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de Policía Metropolitana de Cartagena, fue consultado por los medios de comunicación de Cartagena sobre este hecho, en rueda de prensa, y confirmó que el conductor del auto recibió cuatro impactos de bala.

Seneidy Martínez era representante de la Fundación Construyendo Futuro Sur De Bolívar.
Seneidy Martínez era representante de la Fundación Construyendo Futuro Sur De Bolívar.

“Estamos en la investigación, se ha determinado que el Cuerpo Élite de la Policía Nacional investigue junto con la Fiscalía General de la Nación este hecho, en donde pierde la vida una persona con cuatro impactos de arma de fuego. Hasta el momento, de acuerdo con el levantamiento y los elementos probatorios se ha podido establecer que el cuerpo (del conductor) recibió los impactos de manera directa”, aseguró el general Peña Araque.

El Comandante de la Metropolitana agregó que las otras dos personas que iban en el vehículo, entre ellas una señora que cumple con labores sociales en el municipio de Achí, “está siendo tratada también por nuestra Policía Judicial, de Derecho Humanos, y se está haciendo toda la trazabilidad de la investigación par determinar los móviles y autores de este caso”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News