La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a tres hombres señalados de cometer delitos relacionados con violencia intrafamiliar en los municipios de Guadalajara de Buga y Caicedonia, en el Valle del Cauca. Los implicados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional tras ser alertados por la comunidad sobre los hechos de agresión.
Uno de los casos ocurrió el pasado sábado 8 de marzo en un inmueble de Buga, donde Alexis Rodrigo Moyón Castillo habría atacado a su compañera sentimental con un machete. Lea también aquí: A Joiner Flórez lo mataron en un robo, en Bicentenario: tenía 24 años

Debido a la rápida intervención de las autoridades, el hombre fue capturado en flagrancia y presentado ante la justicia.
Por su parte, en Caicedonia, Alejandro Morales Pérez es señalado de haber agredido física y verbalmente a su pareja el 12 de marzo. La víctima denunció los hechos, lo que permitió a las autoridades actuar rápidamente en su captura.
El tercer caso, sucedido en Buga el 6 de marzo, involucra a Carlos Alberto Correa Martínez, quien presuntamente también atacó físicamente a su compañera sentimental. Este hecho, como los demás, fue reportado por la comunidad, lo que facilitó la judicialización del sospechoso. Lea también aquí: Hallan a 2 pescadores asesinados: a uno le cortaron la cabeza

La Fiscalía presentó pruebas contundentes ante los jueces, quienes acogieron la solicitud de imponer medidas de aseguramiento en centros carcelarios para los tres acusados.
Ninguno de los implicados aceptó los cargos que se les imputan, pero deberán permanecer privados de la libertad mientras avanzan las investigaciones y los procesos judiciales correspondientes. Le puede interesar leer: ¡Atroz! Policía confesó cómo asesinó a su hija de 5 meses de nacida: “yo fui”