comscore
Sucesos

Juan David chocó y murió al salir del trabajo: ¿paseo de la muerte?

La familia del motociclista asegura que tres clínicas le negaron el acceso después de sufrir el violento accidente de tránsito.

Juan David chocó y murió al salir del trabajo: ¿paseo de la muerte?

A Juan David Herrera lo recuerdan por su sonrisa y carisma. //Foto: redes sociales

Compartir

La familia de Juan David Herrera Galindo está dolida no solo por la violenta e inesperada partida de su ser querido, sino por lo que tuvo que soportar el joven antes de dar su último suspiro. “A mi hermano le hicieron el paseo de la muerte, lo dejaron morir”, escribe su hermana en un extenso texto publicado en Facebook, en el que relata en detalle lo que sucedió en El Espinal.

Según cuenta la mujer, Juan David se accidentó en su moto poco después de salir de su trabajo, en la noche del domingo 16 de marzo: “Iba rumbo a casa después de terminar su tuno que había iniciado a las 2 de la tarde, en su quinto día de trabajo en un hotel del Centro Histórico de Cartagena. Emprendió camino en su moto y, al salir del centro, a la altura del semáforo del Centro Comercial Mall Plaza, una moto que circulaba por el carril de Transcaribe y que se había pasado un semáforo en rojo lo embistió”.

En ese instante, con ese fuerte impacto, comenzó la pesadilla de este joven. Así lo describe su familiar al revelar que tres clínicas de Cartagena le negaron el ingreso a Juan David “porque no había cupo disponible”.

Dice que la ambulancia lo paseó por las clínicas Barú, Madre Bernarda y por el Hospital Universitario del Caribe antes de que lo recibieran en la Cartagena del Mar. Lea también: Juan David Herrera murió en violento choque de motos en El Espinal

“Durante todo el trayecto en la ambulancia, mi hermano iba acompañado de mi madre, quien le hablaba, y él le respondía consciente a todo lo que se le preguntaba. Incluso decía que no sabía quién lo había embestido porque todo ocurrió muy rápido. Al llegar a la Clínica Cartagena del Mar, él hablaba, estaba consciente y respondía acertadamente a todas las preguntas. Manifestaba que se ahogaba mientras intentaban interrogarlo. Apenas entró a la sala de rayos X, dijo: ‘Me estoy ahogando, no puedo respirar’, mientras su cuerpo seguía sangrando”.

El relato de la hermana de Juan David es enfático en resaltar que en el centro médico no le prestaron la atención necesaria: “Nadie corrió, no había sentido de urgencia”.

Juan David Herrera tenía cinco días trabajando en un hotel del Centro Histórico. //Foto: redes sociales
Juan David Herrera tenía cinco días trabajando en un hotel del Centro Histórico. //Foto: redes sociales

El reporte del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) explica que el accidente de tránsito ocurrió a las 11:10 de la noche del domingo, cuando dos motos chocaron, en circunstancias que no son descritas. “La primera moto, de placa XPK-56E, era conducida por Wilmer Montes Martínez, quien resultó lesionado y fue trasladado en ambulancia a una clínica. La segunda moto, de placa NTT-55F, era conducida por Juan David Herrera Galindo”.

Durante cuatro horas, aproximadamente, el motociclista luchó por su vida, pero a las 3:45 de la madrugada del lunes 17 de marzo los médicos que lo atendían confirmaron que no pudieron evitar su muerte. Desde entonces, esta familia cartagenera está destrozada: “Una madre sin su hijo, unas hijas sin su padre”. Siga leyendo: Arnoldo Soto murió en choque de moto en El Pozón: iba de parrillero

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News