comscore
Sucesos

Capturan a policía que habría maltratado a su bebé de 5 meses

Las autoridades confirmaron que el uniformado fue capturado un día después de la agresión.

Capturan a policía que habría maltratado a su bebé de 5 meses

Maltrato a bebé. //Foto de referencia

Compartir

En un atroz caso que ha generado conmoción en Ocaña, Norte de Santander, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un miembro activo de la Policía Nacional, acusado de agredir gravemente a su hija de tan solo cinco meses.

La decisión fue tomada a solicitud de la Fiscalía General de la Nación, tras las evidencias presentadas en las audiencias iniciales.

El hecho, que ocurrió en la medianoche del pasado miércoles, 12 de marzo, en una zona residencial de este municipio, habría sucedido mientras el uniformado, de 27 años, estaba a cargo del cuidado de la bebé.

El lamentable caso de agresión infantil ocurrió en el municipio de Ocaña, Norte de Santander. (Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)
El lamentable caso de agresión infantil ocurrió en el municipio de Ocaña, Norte de Santander. (Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Según los resultados preliminares de la investigación, el hombre presuntamente arrojó a la menor al suelo, provocándole una grave lesión craneoencefálica que la mantiene en estado crítico en un centro hospitalario, bajo pronóstico reservado. Lea también aquí: 2 hermanos mataron a un hombre en su casa y lesionaron a su perro

Un fiscal seccional le imputó al procesado el delito de tentativa de homicidio, cargo que este no aceptó durante la audiencia. Pese a ello, el juez consideró suficiente el material probatorio presentado por los investigadores para ordenar la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El uniformado fue capturado el pasado 13 de marzo por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en colaboración con la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial emitida tras conocerse la gravedad de los hechos. Posteriormente, fue trasladado a la cárcel municipal de Ocaña, donde permanecerá mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Este lamentable caso ha despertado indignación y rechazo en la comunidad local, que exige justicia para la menor afectada y la garantía de sus derechos fundamentales. La Fiscalía continúa recopilando pruebas para sustentar el caso y esclarecer por completo lo sucedido. Le puede interesar leer también aquí: ¿Por celos? Hombre mató a su esposa con una escopeta en su vivienda

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News