Los rompe vidrios no desaparecen en Colombia. Se trata de una terrible, pero algo constante forma de robarle a conductores y consiste en partir el vidrio de una de las ventanas y luego quitarle las pertenencias para después escapar a toda velocidad.
Hace pocas horas se conoció un nuevo caso, esta vez en Bogotá, y quedó registrado en la cámara del celular de un ciudadano. Según diarios de la capital del país, el delincuente aprovechó unos segundos mientras el conductor de un vehículo particular frenaba por un semáforo para romperle el vidrio del carro y cometer el hurto. Lea: Sicarios asesinaron a profesora y su esposo frente a su hija de 6 años
El hurto se dio pasada de las 9 de la noche, cuando varios carros redujeron su velocidad por un semáforo, un hombre salió de la nada y atacó a un conductor de un carro. El delincuente rompió el vidrio con un objeto que tenía en su mano y que pudo ser una piedra, y se lanzó sobre el conductor para quitarle las cosas.
La víctima intentó salir de la situación moviendo el carro, pero no pudo adelantar a los otros vehículos. así que tuvo que quedarse en el mismo lugar mientras el ladrón elegía qué se quería llevar. Tal parece que nunca se percató que lo estaban grabando.
El medio El Tiempo informó que “cifras reveladas por el concejal de Bogotá, Julián Uscátegui, revelan que del 1 de enero al 30 de septiembre de 2024, se presentaron 863 homicidios, 80 casos más que en el 2023. De igual forma, las estadísticas indican un aumento de 13,397 a 16,293 casos de lesiones personales, lo que representa un aumento del 22%”.
También destacó que la comunidad ha denunciado que este tipo de hurtos es muy frecuente en Bogotá y que simplemente deja ver la inseguridad con la que viven los capitalinos. Invitan a las autoridades ha ejercer mayor control.